NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

El 53% acepta el despido de Valdano

Los aficionados están divididos por la decisión tomada por el club.

Actualizado a

La salida de Jorge Valdano no ha dejado indiferentes a los aficionados del Madrid. En una encuesta realizada por AS.com los internautas muestran división de opiniones. Apoyan la decisión de Florentino Pérez y su Junta Directiva, pero no secundan la medida de prescindir del director general de una forma unánime.

El 53% de los 160.222 votantes de la encuesta están con Florentino y con la idea de que Mourinho tenga más peso dentro del club. Pero el nuevo organigrama, "similar al de un club inglés", no acaba de convencer de una forma abrumadora al madridismo.

Tras el último partido de Liga ante el Almería, Karanka ya auguró el apoyo de la afición al técnico: "Se ha hablado de valores y de todo lo que genera el míster... La afición es la que debe valorar y viendo el Bernabéu parece que están contentos". La encuesta de AS le da la razón con matices.

El título de Copa del Rey y el liderazgo demostrado por el técnico portugués han encandilado a la afición blanca y de ahí el apoyo a la decisión de Florentino. Pero también son muchos los madridistas que tienen en cuenta el papel de Valdano como representante de los valores del Madrid.

Los números reflejan la división. De los 160.222 participantes en la encuesta de AS.com, 84.918 apoyan al presidente. El resto, 75.304, no respaldan la destitución del director general hecha pública por el presidente el miércoles.