NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | La intrahistoria

La llegada del Kun podría afectar a Benzema

Arsene Wenger lo quiere fichar para el Arsenal.

Actualizado a
El francés probó ayer la nueva equipación del curso 2011-12.

En su última aparición pública, Arsene Wenger se aseguró de que no ocurriera lo del año pasado cuando unos aficionados encrespados tras varios años sin títulos (son ya seis) le pidieron que se marchara en una reunión de despedida de curso con la hinchada. Wenger consiguió calmar al personal con alguna referencia ambigua a su futuro y con la promesa de mantener a Cesc en la plantilla. Pero las dudas han vuelto a la grada este verano. El francés sigue construyendo equipos jóvenes a los que le falta uno o dos futbolistas determinantes (caros, pues) y con experiencia.

Wenger sabe que la afición quiere más y si es verdad que, como asegura el francés, no se gasta dinero en fichajes porque no quiere o porque no ve el talento que lo merezca, este verano sus decisiones serán miradas con lupa y se le exigirá que utilice esa supuesta hucha que ha ido protegiendo. La hinchada del Arsenal necesita ilusionarse y el equipo, un empujón de calidad.

Por eso, cuando habló el miércoles de Benzema lo hizo sabiendo que podría estar disponible, que el club tiene las finanzas para ficharle y que así enviaba un claro mensaje a su afición. "Apropiarnos de él no parece imposible. Es un jugador que me gusta mucho", dijo Wenger. "Se mueve con mucha inteligencia, es capaz de combinar bien en ataque con sus compañeros y de marcar la diferencia. Tiene capacidad para abrir defensas él solo. Así que para mí es un jugador que está en lo más alto, entre los mejores". Wenger no habla de fichajes a no ser que quiera decir otras cosas.

Ferguson también siente admiración por Benzema a quien creía tener fichado antes de que Florentino interviniera en persona para conseguir la firma del delantero. Cuando se supo que Mourinho no creía mucho en él, Ferguson consultó a Houllier (el que le preparó el camino de su posible llegada a Old Trafford) para ver si se podía repetir al tentativa de fichaje. Si al final llega el Kun y Karim está en venta, Ferguson lo volverá a intentar.