Liga BBVA | Zaragoza

Gabi regresa al Atlético por tres millones

Gabi regresa al Atlético de Madrid, con el que tiene ya un acuerdo para las cuatro próximas temporadas. Al hasta ahora capitán del Zaragoza le quedaba sólo un año de contrato y quería abandonar el club aragonés. El traspaso será oficial en breve por tres millones de euros.

<b>ONCE GOLES. </b>Jorge López y Uche abrazan a Gabi, tras su gol en el Santiago Bernabéu. El capitán del Zaragoza ha anotado esta campaña hasta 11 goles.
Pedro Luis Ferrer
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Gabi se marcha al Atlético. La operación está pactada sin vuelta atrás y será oficial en los próximos días. El futbolista, al que le queda sólo un año de contrato, es el primero que quiere a regresar a Madrid y al Vicente Calderón, y tiene, además, desde hace semanas la promesa de Agapito de no bloquear su salida, en agradecimiento a su implicación y compromiso con el Zaragoza especialmente en estas tres últimas campañas. El Atlético presentó ayer una oferta oficial de tres millones de euros y en esa cantidad, similar a la opción de recompra que disponía el Atlético para las dos primeras temporadas, se cerrará el traspaso.

A Gabi, de 28 años, se le ofreció recientemente la renovación, condicionada, eso sí, a que el Zaragoza continuará en Primera División, pero el futbolista tenía tomada desde hace tiempo la decisión de abandonar el club aragonés. Por motivos de toda índole, especialmente personales, Gabi desea retornar a Madrid y la oferta del Atlético, donde se inició en el fútbol, le colma de satisfacción. Su representante, Manuel García Quilón, tiene ya un acuerdo con el Atlético sobre sus condiciones salariales para las cuatro próximas temporadas, que le permitirán mejorar sustancialmente el millón de euros brutos que ha venido percibiendo en el Zaragoza.

El Zaragoza estaba obligado este verano a renovar o vender a Gabi, ya que el 30 de junio de 2012 hubiera quedado en libertad, pero su marcha por tres millones supone otra papeleta más de desgaste para Agapito Iglesias, que ya traspasó en enero a Ander Herrera al Athletic de Bilbao por 8,5 millones más otros 2,7 por objetivos.

A la operación le queda únicamente el visto bueno definitivo de Agapito, que quizá intente obtener algún jugador cedido, pero en unos días, quizá la próxima semana, será ya oficial. Eso sí, Gabi tiene intención de comparecer primero en una rueda de prensa o de redactar un comunicado explicando su decisión de abandonar el Real Zaragoza, del que ha sido su capitán y principal referente en la última temporada y media y al que llegó en 2007-08 a cambio de 1,5 millones.

Lafita, en danza.

García Quilón, quien también representa a Angelito Lafita y que mantiene una relación muy estrecha tanto con Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, como con Agapito Iglesias, está intentando que Lafita entre también en la operación elevando el montante total hasta los ocho millones de euros, pero ahora mismo es una posibilidad remota. El Atlético también ha preguntado varias veces por Lafita, pero ahora su prioridad es Gabi, además de Piatti, por el que pagará siete millones de euros al Almería.

Noticias relacionadas

A Lafita le queda también sólo un año de contrato y todo hace indicar que, al igual que Uche, va a ser traspasado. A él le gustaría iniciar una etapa en el fútbol inglés, pero su futuro todavía está por definirse.

El que sonó ayer en el Atlético pero para hacer el camino inverso es García Pitarch. Ayer dejó de ser director deportivo del Atlético y se especula con que haya podido mantener alguna conversación seria con Agapito para ingresar en el Real zaragoza.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados