NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

Fumata verdiblanca: Mel firma hoy su renovación

Después de muchos inconvenientes, Pepe Mel ha llegado a un acuerdo para seguir entrenando al conjunto verdiblanco durante las próximas tres temporadas en caso de conseguir mantenerse en Primera. Hoy firmará el contrato y escenificará el acuerdo absoluto junto a Rafael Gordillo.

<b>SATISFECHO. </b>Pepe Mel seguirá siendo el entrenador del Betis la próxima temporada.
morenatti

Ya la tercera fue la vencida. Después de dos reuniones para conocer las posturas de una y otra parte, José Antonio Bosch y Pepe Mel han alcanzado un acuerdo para que el madrileño siga siendo el entrenador del Betis en Primera. Tanto el club como el técnico querían que la relación continuase y sólo era cuestión de tiempo. Bien es cierto que si no fuese por el talante conciliador y las ganas de firmar de Mel no se hubiera llegado a una entente cordiale.

Al final, el técnico firmará un contrato en torno a un 40 por ciento inferior al que rubricó con Luis Oliver allá por el mes de diciembre. Eso sí, en esta ocasión no sólo se compromete por una temporada. La realidad es que es un 1+1+1. Si el próximo curso se mantiene, Mel renovará automáticamente y eso se repetirá la campaña siguiente. Si los heliopolitanos consiguen afianzarse en Primera, el madrileño pasará a ser uno de los entrenador con más partidos con los verdiblancos, ya que sumaría cuatro temporadas de forma consecutiva y eso lo han hecho muy pocos en la historia bética.

Al igual que ocurriera el pasado martes, Mel no asistió personalmente a la reunión. Volvieron a verse las caras el vicepresidente del Betis, José Antonio Bosch, y la abogada del técnico, Margarita Garay. Pero esta vez la cita fue en Madrid. El entrenador había revisado minuciosamente todas las cláusulas incluidas por el Betis y el acuerdo era un hecho, que terminó de concretarse cuando Bosch aceptó quitar el punto que explicaba que Mel podía ser destituido en caso de caer en puesto de descenso. En ese momento quedaba claro que las dos partes se habían puesto de acuerdo y el técnico está bastante satisfecho por rubricar el acuerdo.

Lo único que faltó por hacer ayer fue la firma de Mel, que siguió la reunión por teléfono desde Sevilla. Ese detalle se producirá hoy y es posible que en el acto previsto para las 12:00 horas en el que estarán el entrenador junto a Rafael Gordillo se escenifique el apretón de manos definitivo. Ahora sí, arranca el Betis de Primera.

La gran duda ahora es Paredes

Ahora toca el turno de terminar de concretar el equipo de trabajo del preparador madrileño. Su mano derecha en el año de Segunda ha sido el preparador físico, Jesús Paredes. En principio, parecía que tenía complicado seguir por su alta ficha, pero tiene pendiente una charla con Bosch en los próximos días para intentar llegar a un acuerdo. Por otra parte, Roberto Ríos sí parece seguro que seguirá en el cuerpo técnico de Mel un año más.