GIRO | CICLISMO
Carlos Sastre: "La caída no ha sido nada serio"
El ciclista español Carlos Sastre, que ha sufrido una caída en la decimonovena etapa del Giro de Italia, un largo recorrido de 209 kilómetros y con final en alto entre Bergamo y Macugnaga, ha manifestado que el percance "no ha sido nada serio", ya que ha podido llegar a la meta.
"Ha sido en una rotonda, pero afortunadamente no ha sido nada serio y he podido retomar la marcha sin ningún problema. Ha sido un día impresionante y súper rápido. De salida llovía una barbaridad y se ha rodado prácticamente como la etapa de ayer, a 60 por hora y en fila de uno hasta que finalmente se han ido tres corredores", explicó tras la etapa.
Además, el vencedor del Tour de Francia del año 2008, reconoció que iba "bastante justo". "El puerto de Mottarone se ha subido muy deprisa, por la cima hemos coronado unos treinta corredores, pero la verdad es que iba bastante justo y por detrás se han puesto a trabajar varios equipos para intentar ganar la etapa", comentó.
"Al comienzo del último puerto he decidido tomarme las cosas con tranquilidad y mirar hacia delante, porque están las fuerzas bastante justas y en el día de hoy la verdad es que no tenía demasiadas opciones de nada", finalizó.