Bin Hammam lamenta que intenten "desacreditarle"

FIFA

Bin Hammam lamenta que intenten "desacreditarle"

Bin Hammam lamenta que intenten "desacreditarle"

Asegura que no ha escondido que pagó los viajes de los delegados asistentes a la reunión, pero niega haber intentado comprar votos.

El qatarí Mohamed bin Hammam, candidato a la presidencia de la FIFA, ha definido como una "burda maniobra" para "desacreditarle" la acusación de intento de compra de votos para las elecciones del próximo 1 de junio.

Bin Hammam ha tenido que defenderse ante la Comisión Etica de la FIFA por el procedimiento disciplinario que se le abrió junto al vicepresidente de la FIFA y presidente de la Confederación de América del Norte, Central y Caribe de fútbol (CONCACAF), Jack Warner, y dos miembros de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU) por una posible violación del código ético, referentes a una "reunión especial" de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU) celebrada el pasado 10 y 11 de mayo.

El qatarí ha reconocido de nuevo que esa reunión efectivamente se produjo en Puerto España (Trinidad y Tobago) porque su deseo era "visitar al mayor número de federaciones posible" durante su campaña y que dejó claro que "nadie ha intentado esconder el hecho de que pagó los viajes y el alojamiento de los delegados y cubrió los costes administrativos de la reunión".

"En el Congreso, presentó su programa, que incluye propuestas para dar más voz, dinero, apoyo y responsabilidad a las asociaciones, pero reitera que cualquier acusación de que intentó comprar votos es falsa", expresó en un comunicado a través de su web oficial.

En el mismo considera que "es obvio que estas acusaciones se hicieron para desacreditarle como candidato" y que, "tras los anteriores intentos fallidos, esto es parte de un esfuerzo final para evitar que se presente".

Por eso, "confía en que la Comisión Etica de la FIFA vea a través de esta burda maniobra" y cree que "tras analizar las acusaciones, es difícil entender como el caso ha llegado hasta la Comisión".

"Estoy feliz de que el 1 de junio la elección tenga lugar y que los delegados de las 208 Asociaciones Nacionales puedan tomar su decisión", acaba la nota, citando al propio qatarí.