NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona | champions

Alexanco: "El Barça llega con la cabeza en la tierra"

El excapitán del FC Barcelona, futbolista que levantó la primera Copa de Europa blaugrana en Wembley, en 1992, ha asegurado que el Barça llega a la final sin un exceso de confianza.

Actualizado a

El excapitán del FC Barcelona José Ramón Alexanco, futbolista que levantó la primera Copa de Europa blaugrana en Wembley, en 1992, ha asegurado que el equipo llega a la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United sin un exceso de confianza.

"Creo que no va excesivamente confiado. Se ha gestionado bien el tiempo y llegamos con confianza, pero con la cabeza en la tierra", declaró en una charla con lectores de ''Eurosport.Yahoo.es''.

Asimismo, señaló que no hay ningún parecido con la final de Roma 2009, en la que se enfrentaron los dos equipo y ganó el conjunto de Josep Guardiola. "Ha cambiado todo mucho. En el fondo es fútbol, se juega con lo mismo, pero solamente se parecen en que es una final de Champions", comentó.

"En el 92, la Sampdoria había hecho unos números parecidos al United y por lo tanto estamos a la par en cuanto a favoritismo", explicó sobre el rival de entonces y el de ahora el que fuera defensa del ''Dream Team'', que apostó por un 2-1 del Barça.

Por otro lado, sobre el futuro del equipo, enfatizó en las "buenas sensaciones" entre los jugadores y apuntó que el Barcelona hace el "mejor fútbol de la historia".

Finalmente, sobre la personalidad de José Mourinho, a quien conoció en su etapa en el Camp Nou, recordó el cariño que le tienen los jugadores a los que entrena. "Se ha hecho a sí mismo. Su forma de defender y motivar a sus jugadores es esencial y el cariño que le procesan todos es síntoma de lo bien que lo hace", concluyó.