INTERNACIONAL | BRASIL
La participación de Pato en la Copa América, aún en vilo
El médico de la selección brasileña, José Luiz Runco, dijo hoy que va a ser necesario esperar varias semanas para saber si Pato se va a recuperar de una lesión de hombro a tiempo.
El médico de la selección brasileña, José Luiz Runco, dijo hoy que va a ser necesario esperar varias semanas para saber si el delantero Alexandre Pato se va a recuperar de una lesión de hombro a tiempo para la Copa América. "Es precipitado afirmar que Pato esté dentro o fuera de la Copa América", afirmó Runco, en declaraciones recogidas por la web Globoesporte. Pato fue examinado hoy por Runco y un traumatólogo especialista en hombros, cuyo diagnóstico fue "idéntico" al que realizaron el pasado martes los médicos del Milán.
Los doctores del equipo italiano excluyeron la necesidad de realizar una intervención quirúrgica y calcularon que el delantero tendrá que pasar cuatro o cinco semanas de rehabilitación. El propio jugador fue optimista y se comprometió hoy a "hacer el máximo" esfuerzo posible para recuperarse y estar en la Copa América "al cien por cien" de su capacidad física. "Estoy preocupado con mi salud. Quiero hacer todo el tratamiento perfecto para estar bien más adelante. No me quiero perjudicar", agregó Pato, en declaraciones a medios locales.
Pato era uno de los 28 jugadores preseleccionados por el técnico Mano Menezes para los amistosos que Brasil jugará a comienzos de junio ante Holanda y Rumanía. Después de sufrir la lesión en el último partido de la Liga italiana, jugado el pasado domingo, Menezes dispensó al jugador de estos dos partidos. El seleccionador anunciará la lista definitiva de 22 jugadores convocados después del partido de Rumanía, que se jugará el próximo 7 de junio en Sao Paulo. Brasil debutará en la Copa América el 3 de julio, ante Venezuela, en la ciudad argentina de La Plata.