NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Barcelona - Manchester United

Vidic y los fingimientos: "El árbitro sabrá actuar"

La final de Wembley ha empezado ya a jugarse. Al menos, en el terreno de las declaraciones. Los jugadores del Manchester United, tras la semifinal entre el Real Madrid y el Barça, señalan a los barcelonistas como un equipo protestón y que hace teatro. La final se calienta.

Actualizado a
<b>PUNTAL. </b>Vidic es fundamental para el esquema de Ferguson

La semifinal de la Champions League entre el Barcelona y el Real Madrid y las denuncias ante la UEFA que se derivaron de la misma no pasaron inadvertidas para el Manchester United. En Inglaterra, el 'cheating' o hacer teatro está muy mal visto y para el United, el Barça llega a la cita de Wembley con la fama de ser un equipo teatrero.

En este sentido se expresó el central Nemanja Vidic, que empieza ya a advertir al colegiado del encuentro respecto a lo que puede encontrarse el sábado.

"Tenemos que prestar atención y mantener la concentración, y entonces no será un gran problema manejar las cosas que sabemos que pasarán. Obviamente ellos tienen una mentalidad diferente a la nuestra, pero no será un problema para nosotros manejar estas situaciones. Ellos hacen cosas y discuten más de lo que deberían, pero eso no nos afectará. El árbitro del partido es probablemente el mejor árbitro, y creo que podrá hacer frente a eso", dijo cuando se le inquirió respecto a lo que espera del Barça.

El volcán Grímsvötn puede jugar, como en su día el Eyjafjallajökul, un papel crucial en el devenir europeo del Barcelona. Al menos eso es lo que se desprende de las palabras de Nemanja Vidic, que cree que esta circunstancia puede jugar a favor del United. "Si hablamos de lo que respecta a la preparación de un partido como este, claramente tenemos una pequeña ventaja por el hecho de que el Barcelona haya tenido que modificar sus planes. Nosotros ya estamos aquí, en Manchester, cerca de Londres y podemos centrarnos en preparar el partido tal como habíamos planificado".

Peligros.

Vidic fue sincero (quizás se acordó de la experiencia culé del año anterior) y también lo fue a la hora de referirse a Leo Messi: "El Barcelona no es únicamente un jugador. Hay 14 o 15 más que te pueden hacer daño.

Para el serbio, la clave está en frenar el centro del campo culé: "Nadie hasta ahora ha logrado tener más posesión del balón en un duelo contra ellos. Mantienen la pelota en sus pies, tienen un mejor control del partido y provocan los nervios en el rival. Somos conscientes de todo eso e intentaremos aprovechar sus desventajas".

"Espero un partido con goles"

Se miden el sábado, dos equipos con excelentes registros goleadores (el Manchester fue el conjunto que más tantos anotó en la Premier) y Vidic anuncia un partido con mucha acción: "Espero muchos goles porque nosotros saldremos a atacar, imagino, como el Barcelona". Finalmente, el central deseó tener un poco más de apoyo en la grada: "Ambos tenemos el mismo número de entradas, pero espero que los aficionados neutrales se decanten por el Manchester". Vidic ha sido designado por el resto de sus compañeros como el mejor jugador de la Premier y espera poder sacarse en Wembley la espina que le quedó clavada en Roma, cuando Etoo le desbordó por completo en la jugada del primer gol del Barça.