Real Madrid | El perfil

José Ángel Sánchez, el hombre fuerte del club

Será el único director general del organigrama.

<b>RELACIÓN ESTRECHA. </b>Mourinho y José Ángel posan con el título de Mejor Entrenador del Mundo.
Carmen Colino
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Con Jorge Valdano fuera del club, José Ángel Sánchez Periáñez se convierte en el hombre más fuerte de la entidad, sólo por debajo de Florentino Pérez. Hasta este momento era director general corporativo. Ahora también encabezará la parte deportiva y todo dependerá de su persona. Será el único director general en el Madrid y desaparece así la bicefalia existente con Valdano. Mourinho ya le otorgó más poder cuando, públicamente hablando de fichajes, repitió varias veces aquello de "yo sólo reporto con José Ángel Sánchez".

Nacido en Segovia, llegó al club con 33 años (ahora tiene 44). Fue en la primera etapa de Florentino, en octubre de 2000. Venía de SEGA y era un experto en márketing de consumo. Le nombraron director de márketing y aprendió rápido en un mundo que no conocía demasiado. Fue el gran negociador en el fichaje de David Beckham, entre otros. Ha permanecido en el club durante estos once años.

Noticias relacionadas

Se quedó en febrero de 2006 tras la dimisión de Florentino y en junio, tras salir elegido Ramón Calderón como presidente, éste también le escogió como su persona de confianza y le dio más poder que nunca. En esa etapa, bajo su dirección, el club consiguió los mejores resultados económicos de su historia. Por las excelentes relaciones que mantiene con todos los clubes de fútbol, también se encargó de los fichajes junto a Pedja Mijatovic.

Tras el regreso de Florentino, en junio de 2009, se mantuvo en el puesto. Era quien mejor conocía el funcionamiento del club y la persona indicada para redondear la transición. Cerró la contratación de Kaká y remató la de Cristiano. Está considerado uno de los mejores ejecutivos del fútbol mundial y no hay año que un club de la Premier le haya tentado con suculentas ofertas. Casado y padre de dos hijos, ama a la música y le apasiona la filosofía. Le gusta perderse en Galicia en los pocos días libres que tiene al año.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados