LIGA DE CAMPEONES | BARCELONA-MANCHESTER
Bartomeu: "Venimos a ganar la Champions League"
"Es imposible no ver en los ojos de los jugadores la ambición. No venimos a jugar la Champions sino que venimos a ganarla. En sus cabezas no hay nada que no sea el partido del sábado", dijo.
El vicepresidente deportivo del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado que el equipo azulgrana afrontará con ambición el reto de conquistar el máximo cetro continental el próximo sábado en Londres y al respecto ha dicho que los azulgrana "no vienen a jugar la Champions", sino "a ganarla". En un encuentro con periodistas en el hotel de concentración del equipo catalán, situado en el lujoso barrio de Chelsea Harbour, Bartomeu ha asegurado que el equipo azulgrana no tiene urgencias. "Es imposible no ver en los ojos de los jugadores la ambición que tienen. No venimos a jugar la Champions sino que venimos a ganarla. En sus cabezas no hay nada que no sea el partido del sábado", ha asegurado.
El máximo responsable deportivo en la directiva azulgrana ha recalcado que el objetivo planteado a principios de temporada era ganar la Liga, algo que ha conseguido el equipo de Pep Guardiola. "La final de Wembley ha sido un premio. La temporada ya ha sido excelente. Veremos la temporada que viene cuáles son los objetivos", ha insistido el directivo barcelonista. Sobre el cambio de planes en el viaje, después de que el Barça adelantara dos días su desplazamiento a Londres a causa de la nube del volcán islandés Grimsvötn, Bartomeu ha dicho que ha sido positivo para el equipo. "Los jugadores se pueden relajar más y pueden entrenarse mejor que en unas condiciones de más presión", ha insistido el vicepresidente barcelonista.
Además ha recordado que en la expedición del equipo figuran tres personas, como son Guardiola, Carlos Busquets y Andoni Zubizarreta que ya formaron parte del primer equipo barcelonista que ganó la Champions en 1992. "Ellos ya vivieron hace años esta experiencia como jugadores y ahora lo hacen como técnicos y eso es positivo, porque transmiten una experiencia y un conocimiento a los jugadores que les ayuda a relajar el ambiente y a ganar tranquilidad", ha insistido. Finalmente Bartomeu no ha querido valorar la destitución del director general del Real Madrid, Jorge Valdano, aduciendo que el club catalán tiene "el máximo de respeto" hacia la entidad madridista. "No tenemos nada que decir, ellos sabrán lo que hacen con sus asuntos", ha agregado.
El equipo barcelonista tendrá mañana un ajetreado programa. Podría entrenarse, si se confirma el plan inicial, por la mañana en el Loftus Road Stadium, sede del Queens Park Rangers, donde ya se entrenó cuando el Barcelona vino a jugar en Londres la ida de los octavos de final ante el Arsenal.
Posteriormente, por la tarde, el equipo catalán se entrenará en el estadio de Wembley, aproximadamente a las 19:00 hora local, una hora más en España. Antes ofrecerán una rueda de prensa Pep Guardiola, Carles Puyol y Víctor Valdés. El Manchester United practicará en el estadio de Wembley a las 17:30 horas (18:30 en España). Poco antes habrán comparecido frente a los periodistas Alex Ferguson y el capitán del ManU, Nemanja Vidic.