NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid | liga bbva

Almeida: "Coentrao sería excelente para el Madrid"

"A mí me gusta mucho Marcelo, pero si tengo que elegir entre ambos me quedo con Fabio", afirma el futbolista del Werder Bremen.

EFE | Lisboa
Actualizado a
Coentrao y Cristiano durante la concentración de Portugal.
Diario AS

El delantero portugués Hugo Almeida señaló hoy a su compatriota Fábio Coentrao como "el mejor lateral izquierdo del mundo" y recomendó su fichaje al Real Madrid, club que se especula que anda tras los pasos del actual jugador del Benfica.

"Tiene cualidades muy buenas, fantásticas, y si fuera para el Real Madrid sería una pieza bastante importante", resaltó el punta luso antes de participar en la segunda jornada de entrenamientos con su selección, que se prepara para el encuentro de clasificación para la Eurocopa 2012 del sábado 4 de junio frente a Noruega.

En rueda de prensa, Almeida aseguró que Coentrao no ha comentado nada a sus compañeros sobre el supuesto interés del club blanco en contratarle, aunque precisó que "cualquier jugador se sentiría halagado y feliz" siendo el objetivo de un equipo como el Real Madrid.

El delantero luso, cuyo nombre también fue relacionado con el club presidido por Florentino Pérez en el pasado mercado de invierno, afirmó que prefiere a Coentrao antes que a Marcelo, actual dueño de la banda izquierda madridista, pese a reconocer la valía del brasileño.

Los rumores que apuntan a que el lateral izquierdo portugués es el objetivo del equipo entrenado por su compatriota José Mourinho comenzaron en Portugal meses atrás, .

Hoy mismo, el periódico luso A Bola afirmaba que Coentrao sólo dejará el Benfica si se paga su cláusula de rescisión, establecida en 30 millones de euros, y señala que el presidente de los "encarnados", Luís Filipe Vieira, no admitirá jugadores a cambio para rebajar el precio.

El rotativo lisboeta informó, asimismo, de que entre los posibles sustitutos del internacional luso estarían el español Roberto Canella, del Sporting de Gijón, o al argentino Ansaldi, del Rubin Kazan.

Cristiano no se separa de él

Durante el entrenamiento de esta mañana de la selección portuguesa en Oeira, donde están concentrados hasta el próximo viernes. Los medios de comunicación allí presentes, evidentemente muy atentos a todo o que haga el lateral zurdo del Benfica, más aun cuando se pudo comprobar que en casi todo momento estaba acompañado por Cristiano Ronaldo. El madridista realizó Con Coentrao los ejercicios de pareja y se pudo ver buena conexión entre ambos.