segunda b | embargo
AD Ceuta: Hacienda decreta el embargo preventivo
La Agencia Tributaria ha decretado un embargo preventivo del Ceuta por unas deudas contraídas por la anterior directiva en el ejercicio 2008 relativas al Impuesto de Sociedades.
La coalición política Caballas ha denunciado que la Agencia Tributaria ha embargado la subvención que la AD Ceuta recibe del Gobierno ceutí debido a deudas con Hacienda que superan los 180.000 euros.
La Asociación Deportiva Ceuta milita en el grupo IV de Segunda División B.
En un comunicado, el partido político ha señalado que el equipo ceutí recibe cada año 1.267.000 euros de subvención, de los que más de 400.000 euros están destinados al plan de saneamiento por las deudas dejadas con la Seguridad Social en la temporada 2005-2006.
Caballas ha afirmado que a esta subvención se añaden otros 600.000 euros que el club percibe de la radio televisión pública de la ciudad en concepto de derechos de imagen por la retransmisión de sus partidos fuera de casa, y ha añadido que es "vergonzoso" que el Gobierno ceutí no realice un control "férreo" a esos fondos.
Por su parte, el AD Ceuta ha emitido un comunicado donde desmiente el embargo, para lo cual aporta un certificado de la Seguridad Social con fecha 17 de mayo donde se indica que el Ceuta "no tiene pendiente de ingreso ninguna reclamación por deudas ya vencidas".
El club ha dicho que la incidencia detectada por la Agencia Tributaria y que ha provocado una diligencia de embargo provisional está motivada por una declaración paralela del Impuesto de Sociedades correspondiente al ejercicio 2008.
El club ha afirmado que está haciendo las "gestiones oportunas" para el levantamiento del embargo preventivo y la presentación del recurso correspondiente.
El AD Ceuta ha añadido que este año ha recibido del Gobierno ceutí una subvención directa de 767.000 euros y otros 300.000 euros del plan de saneamiento y que del ente público de radio y televisión ha percibido 340.000 euros.