NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Rayo

El ascenso da otro año a técnico y siete jugadores

Son Míchel, Movilla, Aganzo, Deli, Juli, Casado y Javi Fuego

<b>GESTO. </b>Movilla agradece el apoyo de la afición del Rayo.
jesús aguilera

Trece son los futbolistas del Rayo que acaban contrato este 30 junio, además de todos los componentes del cuerpo técnico. Míchel, Movilla, Cobeño, Aganzo, Yuma, Piti, Salva, Carlos y Tito son los nueve cuyos derechos federativos pertenecen al club vallecano, y Amaya, Trejo, Armenteros y Brayan Angulo son los cuatro que están cedidos. A ellos hay que unir a Provencio, que tiene ficha con el filial. Eso no significa que vayan a dejar el club vallecano al término de esta temporada. Es más, Cobeño se aseguró hace tiempo la renovación por otra temporada al haber disputado un mínimo de 28 partidos en este curso.

Ahora, con el ascenso, tres de esos jugadores (Míchel, Movilla y Aganzo) tienen en sus respectivos contratos una cláusula de renovación automática. La misma que tiene Sandoval, el técnico que, en su visita a AS el pasado lunes, reconoció que su representante está negociando un nuevo contrato y que su decisión dependerá del proyecto deportivo que le presente el Rayo para la próxima temporada.

La continuidad del entrenador madrileño podría suponer la de sus colaboradores: Ismael Martínez (segundo), Diego Pérez (el hombre de los vídeos), Alberto Garmendía (entrenador del porteros) y Víctor Paredes y Nacho Sancho (preparadores físicos).

Además, cuatro de los futbolistas que se incorporaron al Rayo al principio de esta temporada y que continúan teniendo contrato en vigor para la siguiente también contemplan en sus compromisos la ampliación de su vínculo por otro año más si se producía ascenso. Estos son los casos de Delibasic, Juli, Casado y Javi Fuego.

Polo y Zaien podrían interesar

Los de Andy Polo y Rayan Zaien son los dos primeros nombres que han aparecido como posibles refuerzos del Rayo con vistas a la próxima temporada. El primero es un delantero peruano que pertenece al Universidad de Lima. El segundo, un internacional tunecino en categorías inferiores, que milita en el Mulhouse francés. El joven atacante ha sido recomendado por Chemo del Solar a Felipe Miñambres, según ha publicado la prensa peruana. En Francia también se ha escrito que el mediocentro tunecino, de 24 años, está manteniendo contacto con Rayo, Granada y Getafe para su fichaje.