NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

José Callejón

"Quiero quedarme en el Madrid y no ir a otro club"

José Callejón (Motril, 11-2-1987) se despidió ayer del Espanyol, la que fue su primera casa en la élite. Acompañado del consejero De la Cruz y de Ramon Planes, director deportivo, reconoció que vive un sueño y que desea triunfar.

"Quiero quedarme en el Madrid y no ir a otro club"

Lo primero que quiero hacer es felicitar al Espanyol. Fue el primer club que me fichó y si he llegado aquí es gracias a él. He madurado en todos los sentidos, tanto personal como profesionalmente. Los compañeros también me ayudaron a crecer y el técnico (Pochettino) fue mi gran valedor. Fui importante para él y él lo fue para mí. Aprendí cosas que yo mismo no conocía. Ahora me voy al mejor club del mundo, pero seguiré siendo un perico más durante todo la vida...

¿Sabe si se quedará en la plantilla del Real Madrid o si acabará en otro club como parte de la operación por otro fichaje?

No sé nada. Si me han fichado es para quedarme. No puedo decir nada más. Lo que quiero es quedarme en el Madrid y no ir a otro club.

¿Se imaginaba volver al Real Madrid después de haber salido traspasado al Espanyol hace tres años?

En este periodo de tiempo trabajé al máximo para darle alegrías a este club y poder crecer. Cuando me llegó el interés del Real Madrid me quedé sorprendido, no me lo esperaba. Este tren no lo podía dejar escapar. No quiero ponerle un techo a mi carrera. Pero la verdad es que creí que seguiría en el Espanyol muchos años más.

¿Usted cree que puede jugar muchos minutos en una plantilla tan competitiva como la del Real Madrid?

Iré con humildad e ilusión, como siempre hago. Soy de los que piensa que el trabajo te lleva a todos los sitios y te abre todas las puertas. Me entrenaré al máximo para jugar cada domingo.

¿Habló con Mourinho?

No.

¿Cómo recibió la noticia del interés del Real Madrid?

Contactaron con mi agente y también con el Espanyol. Luego, me lo comunicaron. Por respeto a todos los aficionados no podía decir nada ni que saliese en la prensa. Debía jugar y terminar la temporada con el Espanyol, intentando lograr el objetivo por el que peleábamos. Pero nadie le puede decir que no al Real Madrid. Estaba obligado a aceptar esta propuesta, que es muy interesante.

Usted, como Granero, era canterano del Real Madrid, se fue y lo volvieron a fichar. ¿Qué opina de esta política del club?

La cantera es un patrimonio muy importante para cualquier equipo de fútbol. Se ha visto aquí, en el Espanyol, con la cantidad de jugadores que han subido desde el filial. Veo bien la filosofía que está aplicando el Real Madrid.

¿Jugando en el Real Madrid cumple su sueño?

Debo decir que para mí ya era un sueño jugar en el Espanyol. Fue el club que realmente confió en mí. He pasado tres años muy buenos y les estoy agradecido por todo. La única opción que tenía era la de quedarme aquí. Y claro que es apetecible jugar en el Madrid.

¿Con qué momento se queda en estos tres años en el Espanyol?

Con el partido de Almería en la primera campaña (0-3). Con esa victoria, logramos la permanencia en un año muy difícil, cuando prácticamente nadie podía pensar que acabaríamos salvándonos. Había que ganar muchos partidos en las últimas jornadas y lo logramos. El equipo y todo el club se unió en una sola causa y fue muy bonito.

El sábado, cuando salió al campo en la segunda parte, la afición del Espanyol le silbó. ¿Entiende esas críticas?

No lo veo así. Creo que esos silbidos significan que la gente no quería que me fuese. La afición, en general, está satisfecha con mi rendimiento durante estos tres años. Ellos me han dado mucho y creo que yo también les he dado mucho a ellos. Estoy muy agradecido por esta gran etapa.