NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | La intrahistoria

"¡Dichoso volcán!"

El equipo pide al culé que viaje como sea a Wembley.

Actualizado a
<b>PREOCUPADOS. </b>Pastores islandeses tuvieron que poner a sus ovejas a cubierto de la nube de cenizas.

Sigue el volcán Grimsvötn en plena erupción con sus entrañas revueltas y sin intenciones de frenar en sus intenciones de seguir expulsando masas de ceniza. Mientras en Islandia comienzan a tomar medidas serias para el día a día, el transporte aéreo europeo camina al filo de la navaja, sabedor de todo lo que sucedió el año pasado con el Eyjafjallajökull.

La plantilla del Barcelona vivió ayer con mucha preocupación las noticias que llegaban desde Eurocontrol, la entidad que regula el tráfico aéreo europeo. Los jugadores del Barcelona eran perfectamente conscientes de que por una vía u otra, estarán en Londres el próximo sábado, pero les preocupaba que los seguidores no pudieran acompañarles. Muchos, entre ellos familiares de los jugadores, que tenían previsto viajar con ellos y que ayer se quedaron en tierra mientras la plantilla partía a toda prisa hacia Inglaterra.

"Esperemos que todo pueda arreglarse de la mejor manera posible. Queremos que todos los aficionados del Barça que tengan entradas para la final de Wembley puedan acudir a ver el partido ante el Manchester United", expresó Xavi.

Por su parte, Gerard Piqué utilizó su cuenta de twitter para lanzar un mensaje de optimismo al hincha barcelonista, que anda muy preocupado estos días: "Pese al volcán, estoy convencido de que Wembley estará a reventar de camisetas del Barça!!! Os esperamos, os necesitamos!!! Visca el Barça!".

Convencidos de que en esta ocasión la naturaleza no se cebará tanto con los seguidores como antaño, el canario Pedro Rodríguez explicó que "es una auténtica mala suerte lo que ha pasado con el volcán islandés. Ahora sólo nos toca ver cómo evoluciona y deseamos ver el estadio de Wembley con la grada llena de aficionados animando al Barça. A todos nos costó mucho llegar hasta este punto y tenemos que disfrutarlo juntos". Iniesta fue breve, pero muy contundente: "¡Dichoso volcán!", expresó sabedor que eso puede jugar en contra del equipo. Villa, uno de los preferidos de la grada, verbalizó un mensaje de apoyo a los aficionados: "Me preocupa ver qué pasa con los seguidores. Ellos son muy importantes para nosotros".