NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

El Zaragoza le ofrecerá tres años más a Diogo

El Zaragoza tiene ya claros sus primeros pasos sobre la confección de la plantilla. A Diogo se le ofrecerán tres años de contrato, aunque con una rebaja de su ficha, a Jarosik, de 34 años, se le dará una campaña más, mientras se ejercerá la opción firmada sobre Boutahar y Lanzaro.

Actualizado a
<b>RENOVACIÓN. </b>Ponzio, Diogo y Gabi, durante el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva.
alfonso reyes

El Real Zaragoza le va a ofrecer a Carlos Diogo la renovación de su contrato por tres temporadas, aunque con una rebaja de su salario de acuerdo a las actuales posibilidades económicas de la entidad. Las conversaciones oficiales con Paco Casal, representante del defensa charrúa que ahora mismo está en España, aún no han comenzado, pero el futbolista ya sabe por boca de Javier Aguirre que entra por completo en los planes de futuro del Zaragoza.

Diogo, de 28 años, ha percibido en sus cinco temporadas en el Zaragoza un salario de 1,5 millones de euros brutos, una cifra que está ahora muy por encima del tope salarial de la plantilla y que será matizada a la baja. El club aragonés no le ha trasladado su nueva propuesta económica, pero la intención del uruguayo, que está perfectamente integrado en la ciudad, siempre ha sido la de continuar, así que el acuerdo no está descartado ni mucho menos.

Un año a Jarosik.

Al que también se le va a ofrecer la renovación, aunque por una sola temporada es a Jiri Jarosik, que el próximo 27 de octubre cumplirá 34 años. El central checo, que percibe un millón de euros brutos, ha sonado en los últimos días como uno de los posibles refuerzos del Betis, así que la continuidad de Jarosik va a depender en gran medida de él.

Por su parte, el club quiere comunicarles en las próximas horas a Jorge López y a Edmílson que van a causar baja por finalización de contrato, mientras los cedidos Sinama-Pongolle, Bertolo y N'Daw ya saben que no tienen ninguna posibilidad de regresar otro año más préstamo.

El club renovará a Lanzaro y Boutahar

Maurizio Lanzaro y Saïd Boutahar, que también acaban su contrato el 30 de junio, tienen ahora mismo todos los números para continuar en el Real Zaragoza la próxima temporada. La decisión se acabará de tomar durante la reunión que Agapito Iglesias mantendrá esta tarde o mañana con Javier Aguirre, pero todo está encaminado a su renovación: el técnico mexicano ve con buenos ojos su permanencia en la plantilla, los dos futbolistas quieren quedarse, su salario está acorde con los nuevos tiempos del club (300.000 euros brutos) y Real Zaragoza dispone, en ambos casos, de una opción firmada para renovar automáticamente su contrato por dos años. Quizá al final la renovación sea por una única temporada, eso también está por ver, pero de los 10 jugadores que finalizan contrato en junio al menos Lanzaro y Boutahar van a ver renovados sus contratos.