Caparrós irá con Macua a las elecciones del club
El acuerdo que el presidente venía persiguiendo desde hace tiempo se consumó ayer tras una reunión en la que Caparrós decidió darle su apoyo y vincular su futuro al triunfo en las urnas en las próximas elecciones del Athletic. Macua considera la del utrerano una apuesta ganadora.

Joaquín Caparrós cree que su etapa en el Athletic no ha terminado. El actual técnico del Athletic ya ha tomado la decisión de presentarse a las elecciones rojiblancas como baza de Fernando García Macua para el banquillo, ratificando el acuerdo al que llegaron semanas atrás de seguir vinculados, aunque entonces ni el abogado ni el presidente tenían claro que enfrente habría un candidato de entidad como Josu Urrutia. Según ha podido saber AS de fuentes de toda solvencia, Macua ha comentado ya a sus íntimos que Caparrós le ha dado el OK y que se la va a jugar con el hombre que le ha metido en Europa esta temporada. En principio, si el actual presidente sale reelegido, el acuerdo de renovación se extendería dos temporadas con un sensible aumento en la ficha.
El utrerano ha tenido muchas dudas para mantenerse firme en esta decisión, sabedor de que el retraso con que ha convocado Macua las elecciones, cuya fecha se sabrá hoy y no se producirán hasta la primera semana de julio, le puede dejar en el paro para la próxima campaña si cae en las urnas. También porque le dejó muy mal sabor de boca la bronca con que le despidió el público por el mal juego y los cambios el día del Málaga. Pero el arreón de moral que se llevó en Santander, dejando al Athletic en la sexta plaza (evitando de paso una previa en la Europa League) y percibiendo que el equipo está con él por el manteo que se llevó de un grupo de jugadores al final del partido, le ha cambiado la cara. Cree que la tormenta ha pasado y se siente fuerte para presentarse a los comicios.
Otra razón sería la falta de ofertas importantes. El banquillo del Sevilla se le ha cerrado a cal y canto, y la opción que manejaba en el Atlético tenía que ver con la llegada de Toni Muñoz como director deportivo, pero este ha decidido quedarse en el Getafe. Además, el club colchonero es ahora un polvorín, a años luz de la tranquilidad que le aporta el Athletic, con el que aún se siente con fuerzas para hacer algo importante. Además, insistió mucho en el fichaje de Ander Herrera y le gustaría disfrutar de él. Podría incluso plantearle la opción de algún refuerzo -el que más le gustaba era Aritz Aduriz- cuando vuelva a ser presidente.
Noticias relacionadas
Caparrós ofrecerá hoy en San Mamés una rueda de prensa en la que posiblemente no sea tan conciso como esta información, entre otras cosas porque debe ser el propio Macua quien dé el paso cuando se proclame candidato. Lo que sí podría hacer ver Caparrós es que se siente con fuerzas para una quinta campaña en Bilbao, que sería importante empezar bien para no reabrir la herida del mal juego en La Catedral.
Macua tiene claro que su apuesta es ganadora y así se lo hará ver a algunos directivos de peso que hasta hace días apostaban por un cambio en el banquillo. Todavía tienen sus dudas porque notan al recabar apoyos para la candidatura que hay socios que aseguran que votarán al abogado sólo si Caparrós no es su apuesta. Los resultados están ahí, pero el juego del equipo genera discrepancias.




