Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Espanyol

Adiós a David tras 17 años: "Tenía fuerzas para seguir"

Se reunió con Ramon Planes y se le negó la renovación.

Marc Bernad
<b>CAPITÁN. </b>David García, el pasado mes de diciembre, levantando la Copa de Catalunya en Sabadell.
CARLOS MIRA

Ayer fue el último día de David García como jugador del Espanyol. Cierra de esta manera un ciclo de 17 años en la entidad blanquiazul después de que Ramon Planes, en una reunión privada alrededor de las 11:00, le comunicara que su contrato no sería renovado. Triste y resignado, el capitán abandonó Sant Adrià con la espina clavada de no poder despedirse de su afición sobre el campo.

"Ahora que lo sé, me he quitado un peso de encima. La vida son ciclos y el mío aquí se ha acabado. Todavía tenía fuerzas para seguir, pero el club no opina lo mismo. Aun así, estoy tranquilo y con ganas de empezar mi nueva etapa", confesó David García.

El canterano no quiso hacer sangre y confesó no tener nada que reprochar al club que le ha brindado la oportunidad de desarrollar una carrera deportiva en su tierra y junto a su familia. "Me hubiera gustado saberlo antes, aunque la semana pasada le dijeron a mi agente que mi futuro seguía en el aire y que se debía tomar una decisión. Aun así, yo no he sabido nada hasta hoy (por ayer), pero se intuía".

David se despidió ayer sin saber su nuevo destino. El corazón le dicta marcharse al extranjero y probar la experiencia, aunque reconoce que ya tiene alguna oferta de otro club de Primera División.