El Sporting ultima el fichaje del tinefeñista Ricardo

Liga BBVA | Sporting

El Sporting ultima el fichaje del tinefeñista Ricardo

El Sporting ultima el fichaje del tinefeñista Ricardo

paco paredes

La operación sólo está pendiente de la rescisión con el Tenerife.

El centrocampista Ricardo será nuevo jugador del Sporting. La operación está sólo pendiente de un acuerdo con el Tenerife, su actual club, para rescindir su contrato, al que le queda una campaña aún de compromiso.

Ricardo León Brito (Los Realejos, 8 de febrero de 1983) ya fue objetivo de Emilio de Dios hace dos temporadas, pero el fichaje no pudo realizase por las altas pretensiones económicas del club isleño. Ahora, tras el nuevo descenso del equipo tinerfeño, es uno de los jugadores a los que el club propuso la rescisión de su contrato. La negociación que canaliza el intermediario Mesas, representante del jugador tinerfeño, tiene algunas diferencias, ya que el Tenerife pretende que Ricardo renuncie a la mayor parte de la ficha de la temporada que ahora finaliza.

El primero.

En el seno del Sporting es está a la espera de José Jesús Mesas cierre el acuerdo con el Tenerife. En principio, Ricardo se vinculará al Sporting por tres temporadas. En una situación similar está Nino, aunque las diferencias económicas son importantes. El jugador cobra un millón de euros y le quedan tres temporadas de contrato en el Tenerife, pero el Sporting no llegará a esas cifras y no le dará más de dos temporadas. El atacante almeriense está a punto de cumplir 31 años.

Otra negociación que se iniciará en breve y que deberá ser más rápida es el fichaje del uruguayo Damián Suárez, del Defensor de Montevideo, que fue observado el pasado domingo por Emilio de Dios. El informe es favorable y las condiciones económicas de la operación son accesibles. Con los representantes del jugador ya hay un principio de acuerdo.

Respecto a Armenteros, cedido por el Sevilla al Rayo, también tiene un preacuerdo con el Sporting, del que sólo le separa que tenga el visto bueno del nuevo entrenador del Sevilla para que pueda abandonar la disciplina hispalense.

André Castro volverá a Gijón si no se queda en el Oporto

El Sporting cuenta con la continuidad del centrocampista portugués André Castro la próxima temporada. El Oporto tiene varias peticiones para la cesión del jugador, pero la primera opción es el Sporting, en el caso de que no siga en la plantilla del club portuense. La decisión está en manos de André Villas Boas, entrenador del Oporto. La gestión está encomendada a Eugenio Botas, que canalizó la cesión en el pasado mes de enero. Por otro lado, aunque el Atlético tiene una opción de recompra sobre De las Cuevas, ayer se conoció que no será ejercida. El jugador tiene previsto ofrecer hoy una rueda de prensa.