NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | FIFA

La FIFA investiga por soborno al rival de Blatter

Ha abierto este proceso contra el candidato a la presidencia de FIFA y contra Jack Warden, miembro del comité ejecutivo, por una posible violación de su código ético.

SEÑALADO. El candidato Bin Hammam va a ser investigado por un supuesto intento de soborno y corrupción.

La FIFA anunció hoy que su Comité Ético ha abierto un procedimiento disciplinario al vicepresidente Jack Warner y al catarí Mohamed Bin Hammam, miembro de su Comité Ejecutivo y rival de Joseph Blatter en las elecciones a la presidencia por posible violación del Código Ético de FIFA.

Según informó FIFA, la apertura del procedimiento es consecuencia de la denuncia presentada por el integrante de su Comité Ejecutivo y secretario general de la CONCACAF, Chuck Blazer. La denuncia trasladada al secretario general de FIFA, Jerome Valcke, informa sobre una reunión de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU), organizada conjuntamente por Jack A. Warner y Mohamed Bin Hammam y celebrada entre el 10 y el 11 de mayo, en relación con las próximas elecciones presidenciales de FIFA.

El informe incluye "acusaciones de soborno", según explicó FIFA, por lo que su secretario general, Jerome Valcke, en cumplimiento del artículo 16 del Código Ético, solicitó la apertura de un procedimiento al Comité Ético que abrió los expedientes a Warner y Bin Hammam, y a dos oficiales de la CFU, Debbie Minguell y Jason Sylvest.

Los implicados han sido invitados a presentar alegaciones en su defensa y a asistir a una audiencia ante el Comité Ético el próximo domingo día 29. Dicha audiencia estará presidida por el namibio Petrus Damaseb, ya que el presidente del Comité Ético, Claudio Sulser, ha declinado participar en la misma dado que es de nacionalidad suiza igual que Joseph Blatter, candidato a las elecciones del 1 de junio en las que aspira a iniciar su cuarto mandato.