NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pandiani | Osasuna

"Osasuna me dejó huella y siento una gran tristeza"

"Tristeza tremenda y completa, porque hoy es mi último día aquí. Estoy mal y bien a la vez, porque me han trasmitido muchísimo cariño", aseguró 'el Rifle' en su despedida.

Actualizado a

El delantero uruguayo Walter Pandiani se ha despedido hoy como jugador de Osasuna, tras cuatro años en el equipo, con sentimientos entrelazados de "tristeza" en la hora del adiós, de "felicidad" por su estancia en Pamplona y sobre todo de "agradecimiento" por el trato dispensado por el club y la afición.

"Tristeza tremenda y completa, porque hoy es mi último día aquí. Estoy mal y bien a la vez, porque me han trasmitido muchísimo cariño", ha afirmado en conferencia de prensa en el estadio Reyno de Navarra.

Pandiani ha subrayado que Osasuna le ha "dejado huella" y se ha despedido "agradecido" a todo el mundo: "Felicidad, agradecimiento y tristeza, y sobre todo estoy contento con el trabajo de mucha gente que no se ve".

El atacante charrúa también ha agradecido a la Junta Directiva el trato dispensado durante estos cuatro años: "el presi ha sido un fenómeno conmigo", ha dicho Pandiani, quien ha hecho llorar a Patxi Izco al fundirse en un abrazo tras la rueda de prensa.

''El Rifle'' no se ha querido olvidar de la afición ''rojilla'' y ha asegurado que "ha sido un punto muy por encima de lo esperado para mucha gente". "Lo que he vivido aquí no lo había vivido en ningún lado, salvo en mi país con Peñarol. La afición es formidable, no voy a olvidar nunca la despedida del último encuentro y estoy totalmente feliz por su cariño", ha apuntado.

Ha destacado la "unión" dentro de la plantilla durante su permanencia en Osasuna y lo ha calificado como uno de los avales del club para poder permanecer en Primera: "Este equipo merece estar en Primera por la clase de gente que hay. Es una familia, una piña".

A pesar de llegar a Osasuna con 31 años, procedente del Espanyol, Pandiani ha subrayado que cuando fichó por el club navarro lo hizo "con ganas de triunfar y a darlo todo". "Soy ambicioso, pero no esperaba estar tanto tiempo y me voy triste de no haber cumplido la cláusula de 20 partidos y no continuar".

En este sentido, ha entendido "la postura del club" de no renovarle: "No soy un niño. No he cumplido los partidos estipulados y no hay nada que reprochar", ha comentado Pandiani, de 35 años de edad. El delantero uruguayo ha conseguido 31 goles en sus cuatro temporadas en Osasuna: la primera y la última marcadas por las lesiones, aunque en las dos intermedias fue el máximo goleador del equipo y básico para las permanencias con 11 goles en cada una de ellas.

"He tenido dos años formidables, espectaculares. Quiero agradecer a Camacho su confianza, que me dio la vida (cuando estaba semiapartado con Ziganda), aunque a pesar de ello siempre fui profesional y demostré estar en condiciones", ha recordado.

Pandiani, con una dilatada carrera en España tras su paso por el Deportivo, Mallorca y Espanyol, ha asegurado que tiene dos ofertas de equipos de Primera y "muchas" del extranjero, si bien ha dicho que no quiere "volverse loco" y las estudiará detenidamente, mientras que ha reiterado su deseo de jugar algún día en Peñarol junto con su hijo.