Segunda B | Eibar
Convencido de que sentenciará en Ipurúa
El equipo armero se lo jugará todo a una carta
El Eibar tiene en su mano lograr el ascenso a Segunda el próximo sábado si es capaz de vencer al Sabadell, ya que la igualada no le sirve. Los armeros se trajeron un empate sin goles de Sabadell, que sin ser un mal resultado, les obliga sin embargo a ganar. El equipo de Mandiola, que hizo un buen partido en la Nova Creu Alta, se quedó sin marcar, lo que le habría dado una ventaja aún mayor y ahora se lo jugará todo a una carta en Ipurúa, donde tendrá que estar más clarividente en el remate.
El Eibar pecó de cierto pragmatismo en el partido de ida, aunque en la primera parte tuvo ocasiones para marcar. Sin embargo, en la segunda se dejó ir y estuvo a merced de un Sabadell que bien pudo haber cobrado ventaja, marrando alguna ocasión clara y solucionando Xabi alguna otra con intervenciones de mérito.
Ahora Ipurúa adquiere el protagonismo que representa jugar en casa y ante el amparo de los aficionados. Mandiola cuenta con todos sus efectivos. El partido se jugará el sábado a las 18:00 h. y será retransmitido por ETB, cobra una especial importancia por lo que significaría sellar el ascenso en casa y cerrar la temporada sin tener que esperar a la repesca de la segunda fase.
Manix se muestra optimista
Manix Mandiola, técnico del Eibar, es consciente de que les esperan noventa minutos muy difíciles para cumplir el objetivo de superar al Sabadell, pero se muestra confiado en conseguirlo. "El 0-0 es un buen resultado porque nos permite depender de nosotros mismos. Es cierto que sólo nos vale vencer, pero ya lo hemos tenido que hacer muchas otras veces para llegar hasta aquí".Mandiola se mostró respetuoso con el Sabadell. "Es un gran equipo, pero en Ipurúa van a sufrir y les vamos a ahogar con nuestra presión".