NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Rayo

"Quiero que siga esta plantilla"

Raúl Martín la considera el mayor activo del club. Sandoval negocia su continuidad. Los jugadores celebran su gesta

"Quiero que siga esta plantilla"

La redacción de AS acogió ayer a un equipo de Primera. La plantilla, el cuerpo técnico y la cúpula empresarial del club vallecano visitaron esta casa como parte de los festejos por el ascenso. El resto tendrá lugar en los próximos días, entre otros actos, con la visita a Esperanza Aguirre. Eso sucederá el martes de la semana que viene y será entonces cuando inviten a la recientemente reelegida presidenta de la Comunidad de Madrid a que acuda a un partido del Rayo.

Raúl Martín, el nuevo máximo accionista de la entidad franjirroja, se ha estrenado a lo grande con el salto a la máxima categoría del fútbol español y ahí quiere seguir durante muchos años. "El primer objetivo ya se ha cumplido. El segundo es realizar un acuerdo con los acreedores y equilibrar el balance para evitar la Ley Concursal. El tercero es saldar las deudas con la plantilla antes del 30 de junio. Y el cuarto, confeccionar una plantilla competitiva y eso pasa por mantener a la mayor parte de los jugadores que han logrado el ascenso, que son nuestro mayor activo", asegura el propietario del Rayo desde el pasado día 5.

Martín dice que las deudas impedirán a la entidad vallecana realizar grandes dispendios monetarios: "Tenemos una carga económica que remontar, pero haremos un presupuesto que nos permita continuar en Primera con solvencia. Ya hemos ojeado futbolistas de medio mundo, pero lo que queremos es retener al máximo de jugadores de esta plantilla. No queremos pasar apuros en Primera, porque la viabilidad económica del club pasa por estabilizarnos en Primera, que es el lugar que históricamente se merece el Rayo".

José Ramón Sandoval recordó un reto que realizó en una comida en el Asador Donostiarra: "Dije que subiríamos y aquí estamos, celebrándolo". El entrenador del Rayo expresó la siguiente meta de su equipo: "Ahora vamos a por el liderato. Queremos ser campeones de Segunda. Quedan dos partidos por disputar y podemos conseguirlo. Yo creo en ello".

Sandoval admite que en su contrato hay que cláusula por la que renueva automáticamente con el ascenso, pero prefiere ser cauto: "Mi representante ya está hablando con el club, pero hay que ver el proyecto deportivo. Uno de los aspectos que me harían seguir es el cariño de la afición y, si efectivamente continúo, Barcelona y Madrid lo pasarán mal en Vallecas la próxima temporada".

Las caras de los jugadores reflejaban cansancio e ilusión por igual, pero "con el año que hemos pasado, merecíamos un premio así, tenemos que celebrarlo", confesaban. Son conscientes de la gesta: "Ha sido algo único. La forma en la que hemos ascendido ha sido heroica", sentenció Piti, uno de los siete supervivientes del último ascenso a Segunda. Las bromas fueron la tónica dominante y la foto de familia dejó muchas anécdotas. Rafa García terminó jaleado para que se subiera en la mesa al no salir en la instantánea y todos querían un ejemplar de AS, con su portada, la de un ascenso histórico.