Liga BBVA | Getafe
Diego Castro cambia el Sporting por el Getafe
El jugador se comprometerá por tres temporadas
Diego Castro ya es jugador del Getafe. El futbolista confirmó ayer su marcha del Sporting, una decisión que tenía tomada desde el pasado verano. El interior gallego considera que su baja en el club gijonés "entraba dentro de la lógica porque el verano anterior fue muy duro". Entonces, el jugador no llegó a un acuerdo con el Sporting para rescindir su contrato e incorporarse al Getafe, pero matizó que "quise acabar bien mi trabajo", antes de dar a conocer una decisión que "pensé por el bien de mi familia". Diego Castro descartó que "el motivo fuese económico, porque valoro otras cosas" y subrayó que "nunca hablé de cantidades, ni de años, pero el cómo y el por qué son cosas fundamentales a la hora de tomar una decisión".
Diego Castro firmará por el Getafe las tres próximas temporadas. El interior puntualizó que "me parece que era evidente", aunque expuso que "hasta el último momento, siempre me sentí jugador del Sporting".
Dejar un club con una afición como la Mareona para ir a otro en el que la afición no se desplaza en masa es un aspecto que eludió: "Hay que evaluar más cosas y las aficiones no se pueden comparar". Diego Castro dejó claro que el motivo de su marcha del Sporting fueron las formas de las negociaciones sin acuerdo en el pasado verano y también dio importancia a determinadas declaraciones de José Fernández. Respecto a las manifestaciones que hizo el presidente del Getafe, quien dijo que se le fue a ofrecer, comentó: "Son cosas que hay que ver si son verdad".