NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Toni y Kiko declinan la oferta de volver al club

La reestructuración de la parcela deportiva del Atlético que iban a acometer los dueños del Atlético sufrió ayer un duro revés por la negativa de Toni Muñoz y Kiko Narváez a aceptar la oferta para regresar al club como director deportivo y portavoz del equipo, respectivamente.

Actualizado a
Toni y Kiko declinan la oferta de volver al club
Felipe Sevillano

La reestructuración de la parcela deportiva que había planificado Miguel Angel Gil, con pleno conocimiento de Enrique Cerezo, no se va a producir. Kiko Narváez y Toni Muñoz desestimaron ayer la oferta para ser portavoz y director deportivo del Atlético de Madrid, respectivamente.

Tanto a Kiko como a Toni les atraía mucho volver a trabajar en el Atlético de Madrid, pero las circunstancias personales de cada uno les ha hecho no enfrascarse en una aventura muy interesante para su futuro profesional. Kiko no podía compatibilizar, por asuntos familiares (su familia vive en Cantabria), su nueva función de jefe de la 'oficina del jugador' que se iba a crear. Y a Toni Muñoz le queda un año de contrato con el Getafe y ha decidido continuar en el club azulón.

Toni y Kiko pidieron garantías a Cerezo y Gil Marín de que no se iba a vender al Kun Agüero porque no querían llegar y quedarse sin el buque insignia del Atlético nada más llegar. Como posible director deportivo, Toni no había dado ninguna indicación sobre el entrenador que prefería ni sobre ningún jugador que le interesase para reforzar la plantilla.

Otra de las condiciones que había pedido Kiko Narváez en la negociación mantenida con Gil Marín y Cerezo, contactos que el propio ex jugador reveló la pasada semana en el programa Futboleros que copresenta con Patxi Alonso, fue el regreso de Antonio Sanz como jefe de prensa para trabajar codo con codo en la comunicación del club hacia el vestuario y hacia los medios. Ante la negativa de Kiko y Toni, Sanz, director de comunicación de Bahía Internacional, tampoco volverá al Atlético, pese a la insistencia del dueño del club para que se reincorpore. Toni ya comunicó a Angel Torres antes del partido ante Osasuna que continuaría en el Getafe. Al presidente azulón le había pedido permiso Gil Marín para negociar el regreso de Toni.

Por su parte, Aguilera empezó la pasada semana a conocer sus funciones como director de cantera, cargo en el que empieza oficialmente el 1 de junio.

El Consejo tratará hoy la nueva estructura deportiva del club

El Consejo de administración del Atlético abordará hoy en uno de sus puntos del día el tema de la reestructuración deportiva que tenía previsto acometer la entidad. Será a las 10:00 horas en el Vicente Calderón. Después de la negativa de Kiko y Toni se barajarán nuevas posibilidades que se tendrán en cuenta. Una de ellas podría ser colocar a José Luis Pérez Caminero como nuevo director deportivo de la entidad atlética. Otro de los temas a tratar será el económico. El club puede ver reducido su presupuesto hasta en 20 millones de euros para la temporada que viene. Eso es consecuencia de no haberse clasificado para la Champions League.