NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League | Barcelona - Manchester United

El Barcelona decidirá hoy si adelanta su vuelo a Londres

El Barça no quiere repetir errores. La erupción del volcán Grímsvötn en Islandia amenaza con cerrar parte del espacio aéreo del Reino Unido y el club no quiere pecar de imprevisión. Según como sea el informe de hoy de Eurocontrol, los de Guardiola podrían viajar esta misma tarde.

<b>UNA FIESTA. </b>Hyde Park acoge el Champions Park, donde aficionados de ambos equipos pueden levantar la copa que se pondrá en juego el sábado en Wembley.
getty

El volcán islandés Grímsvötn ha puesto en alerta al Barça. Su erupción ha creado una nube de ceniza en el cielo del norte de Europa que amenaza la posibilidad de que el Barcelona y sus aficionados se desplacen por vía aérea a Gran Bretaña, que está a la espera de ver si se ve obligada a cerrar en breve su espacio aéreo tal y como pasó hace poco más de un año en media Europa con la erupción del Eyjafjallaloekul, que obligó al equipo blaugrana a desplazarse hasta Milán en autobús para jugar contra el Inter.

Ante esta circunstancia, el Barcelona decidirá hoy martes el plan a seguir. De momento, la consigna es la de mantener el plan de viaje previsto. Es decir, partir a Londres el jueves a las cuatro de la tarde tras el entrenamiento matinal en Sant Joan Despí. Pero al mismo tiempo se ha activado ya un 'Plan B' que, a tenor de las noticias que lleguen hoy desde Eurocontrol, podrían adelantar la salida de los jugadores barcelonistas incluso hasta esta misma tarde.

"Nosotros haremos lo que nos aconsejen desde la autoridad europea. Esperamos al comunicado de mañana y haremos lo que nos digan. Si la cosa está mal, saldremos el miércoles y si no, mantendremos el plan previsto", explicó Pep Guardiola.

El técnico barcelonista se mostró más preocupado por el desplazamiento de los aficionados que por el del equipo. "Nosotros vamos a llegar igual, de la manera que sea, pero no tendría sentido llegar sin la gente. A día de hoy, nuestra gran preocupación de cara a la final es cómo va a poder ir nuestra gente".

En el caso de que las noticias sobre la nube de ceniza fueran a peor, la táctica que tiene prevista el Barcelona es doble. Por una parte, está la de salir cuanto antes hacia Londres y, por otra, está la de "ir con avión lo más lejos de aquí y lo más cerca de Londres que sea posible y tomar un tren hasta Londres, no pensamos arriesgar en nada, pero nos preocupan los aficionados. Sabemos que la UEFA no aplaza nada"

Previsiones. Hasta que Eurocontrol, el organismo que regula el tráfico aéreo del continente no haga público mañana su informe, no se tendrá un escenario claro de la situación. De momento, los geólogos y meteorólogos no se ponen de acuerdo sobre el alcance y la incidencia de la nube.

Unos aseguran que la situación es completamente diferente a la que se vivió el año pasado y que el jueves se podrá volar con normalidad. No obstante, las noticias que llegan de la autoridad aeronáutica del Reino Unido son completamente opuestas. Hablan de que hoy a las seis se cerrará el espacio aéreo de Escocia y que la nube llegará el jueves al sur de Europa.

Barça y Liverpool lo sufrieron

La erupción del volcán Eyjafjallaloekul obligó al Barça y al Liverpool a variar sus planes de viaje la temporada pasada. Los culés tuvieron que desplazarse hasta Milán para jugar ante el Inter en autocar haciendo noche en Cannes. El Liverpool viajó a Madrid para jugar ante el Atlético en tren hasta París, otro a Burdeos y ahí tomaron un avión.