Los descartes, un examen para la dirección deportiva
Salvador debe encontrar un destino a los que no cuentan


La dirección deportiva del Levante tiene mucha faena por delante con los 10 futbolistas, cómo mínimo, que le faltan a la primera plantilla para estar completa. Sin embargo, otra tarea laboriosa será encontrar una salida a los futbolistas que han tenido poco minutos en esta temporada y que preferirían que se marcharan a probar suerte en otros destinos. Es el caso de Miquel Robusté, Rafa Jordá y Sergio González. Todos ellos han participado poco en el último ejercicio aunque, curiosamente, los dos últimos han tenido tiempo de hacer goles importantes para el equipo. Hay que puntualizar que, cuando se dice que no se cuenta con un jugador, significa que prefieren que se vaya pero, si no le encuentran equipo, cuenta como uno más puesto que no pueden pagar rescisiones.
La salida más fácil podría ser la de Robusté. El defensa lo ha pasado mal esta temporada pues ni ha gozado de los minutos que habría querido ni ha sentido la importancia que, supuestamente, debería tener un capitán. El catalán ya ha expresado muchas veces, sin micros delante, que no está a gusto y prefiere irse. Además, ya se lo han comunicado a sus agentes. Su contrato no es muy elevado puesto que se bajó la ficha para renovar por dos años (le queda uno).
Pero la gran prueba de fuego llega con Rafa Jordá y, sobre todo, Sergio González. Ambos tienen unas fichas bastante elevadas. Por ello mismo, supondrá un examen para la dirección deportiva encontrarles acomodo en otros equipos.
Noticias relacionadas
Lo tendrán difícil con Sergio
La continuidad de Sergio González supone un problema para la planificación deportiva. Los técnicos no cuentan con él puesto que apenas han podido utilizarlo porque ha encadenado varias lesiones y tampoco han advertido que tenga demasiada implicación con el proyecto. El catalán renovó automáticamente con la permanencia en Primera y no tienen noticia de que no quiera seguir en el conjunto granota. Sin tener una de las fichas más elevadas de la plantilla, les va a resultar complicado encontrarle otro destino puesto que apenas ha jugado en esta temporada que ha terminado. Quizá, el examen más importante para la dirección deportiva y el club.



