Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Real Sociedad

Tamudo se despide y Diego Rivas aún podría renovarse

El madrileño: "Mi primera opción, quedarme en la Real"

<b>MANTEADO. </b>Tamudo fue lanzado al aire por sus compañeros.
amaia zabalo

La Real dice adiós a dos futbolistas que más han marcado su historia reciente: Raúl Tamudo y Diego Rivas. El catalán es un histórico del fútbol español que la Real ha disfrutado en su regreso a Primera. Y el manchego es un señor que ha hecho muchos sacrificios por el club donostiarra, con lo que se ha ganado el reconocimiento de la afición blanquiazul. Ambos, a su manera, se despidieron ayer de la Real Sociedad, aunque el único que confirmó con sus palabras su marcha fue Tamudo. "La última noticia que tengo es que hace dos semanas me dijeron que tenía complicado continuar, así que gracias a la ciudad, a los compañeros y a vosotros por tratarme tan bien. Seguiré mi camino".

Tamudo reconoció que le hubiera gustado continuar un años más. "Me voy con pena, pero el fútbol tiene estas cosas y el club otras miras. Me voy muy feliz, seré siempre un txuri-urdin más". Aunque el ariete reconoció que tenía la esperanza de renovar. "Pensaba que seguiría, pero alguien cambió de opinión". Tamudo reconoció que la aparición de la Real fue fundamental el pasado verano. "Para mí ha sido importante llegar a un club en el que se confiaba en mí, la oportunidad que me han dado tras un año tan malo en el Espanyol". Se van con siete goles, máximo goleador txuri-urdin, tras 1.094 minutos. Precisamente eligió dos tantos como sus mejores momentos en San Sebastián. "Los que marque seguidos a Osasuna y Mallorca, porque nos daban aire".

Por su parte, Diego Rivas no aclaró su marcha, pero es un hecho casi confirmado: "El sábado se dio todo. Fue la despedida soñada, con la afición animándome La ovación que recibí en el cambio me impactó, no la olvidaré nunca. Todo Anoeta coreando mi nombre de pie. Acabé llorando". Pero tras estas palabras con sabor a despedida, explicó que espera noticias: "Siempre he dicho que mi primera opción es seguir aquí. Oficialmente no me han dicho nada. El presidente me comentó que al terminar la temporada hablaríamos, así que antes de irme de vacaciones me dirán algo definitivo. No he firmado con nadie y dije que cuando la Real me dijera algo, entonces avanzaríamos más cosas, pero mientras tanto no".