amistoso | manchester 1 - juventus 2
El United pierde ante la Juve en la despedida de Neville
A cuatro días de la final de Champions, tuvieron minutos Scholes, Giggs y Rooney, que marcó. Beckham volvió a ser 'Red Devil' y Neville recordó que lo importante era "ganar al Barcelona".
El veterano defensa inglés del Manchester United Gary Neville se despidió este martes en Old Trafford de la que durante 19 años ha sido su afición, con un partido amistoso ante la Juventus de Turín, en el que participaron numerosos compañeros y excompañeros del zaguero británico.
Aunque finalmente el partido terminó con victoria italiana (1-2), el interés se centró en ver como decía adiós al club de toda su vida, uno de los grandes capitanes en la historia del conjunto de ''los diablos rojos'', cuya camiseta Neville ha vestido en más de 600 partidos.
En el encuentro de homenaje estuvo acompañado por antiguos compañeros como el también excapitán y exjugador del Real Madrid, David Beckham, así como por los futbolistas que hasta el 20 de febrero del 2011, día en que Neville anunció su retirada, compartieron vestuario con él. Rooney, que marcó el gol de los suyos y sobre todo Ryan Giggs, que llegó de la mano de Neville al primer equipo en 1992 y que jugó pese a toda la polémica surgida alrededor de su vida privada.
Nos obstante, ambos futbolistas, así como otros habituales en el once de Ferguson, apenas estuvieron media hora sobre el césped del ''Teatro de los Sueños'' debido a que se encuentran preparando la próxima final de ''Champions'' ante el Barcelona del 28 de mayo en Wembley. Rooney adelantó a los suyos en el minuto 18, pero la ''Vecchia Signora'' se llevó la simbólica victoria con los tantos de Pepe, al filo del descanso y de Giandonato, en el tramo final del choque.
Sin duda esta corta presencia de los pesos pesados sobre el terreno de juego no empañó la fiesta de despedida de uno de los ''totems'' del equipo de Manchester, que a buen seguro deseará que su mejor homenaje sea la consecución de la que sería la cuarta Copa de Europa en las vitrinas del club inglés.
Histórico inquilino del lateral derecho, Gary Neville se convirtió en capitán del equipo tras la marcha de Roy Keane en noviembre de 2005. Durante sus casi 20 años de carrera, conquistó, entre otros galardones, la ''Premier League'' en ocho ocasiones, a los que sumó tres ''FA Cup'', y, sobre todo, la Liga de Campeones de 1999 con el resto de los ''Fergie babes'', aunque en la de 2008 apenas tuvo participación por las lesiones.