NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | ALCORCÓN 1 - ATLÉTICO 1

El Atlético cierra el año con un empate en Alcorcón

Quique se despidió del Atlético de Madrid con un empate en el estadio de Santo Domingo. Babín adelantó a los alcorconeros y Juanfran hizo el empate casi al final.

DAVID F. SANCHIDRIÁN
Actualizado a
El Atlético cierra el año con un empate en Alcorcón

El Atlético de Madrid afrontó su último compromiso antes de irse de vacaciones, más cortas de las deseadas por tener que disputar la ronda previa de la Europa League. Fue en el estadio de Santo Domingo y ante un Alcorcón, que se ha acomodado a la perfección en la división de plata y encima todavía tiene opciones, remotas, para jugar la promoción. Quizás por eso el Alcorcón fue el dominador de un encuentro que acabó en empate porque Eladio, cancerbero del Alcorcón, falló en un despeje para dar el empate a Juanfran. Hasta entonces, el equipo de Anquela se mostró más sólido la presión y apelando siempre a las bandas para llegar a puerta.

Ni el sueño del ascenso frenó a Anquela para sacar un once competitivo con el que pudo manejar el partido desde el inicio. Los alfareros salieron bien posicionados, presionando inteligentemente y contragolpeando con contundencia. Ellos pusieron las primeas oportunidades del encuentro. Jeremy se pidió el flanco zurdo y por ahí llegó el primer aviso, pero Quini, el goleador del equipo, no fue capaz de batir a Joel. El peligro del Alcorcón llegaba siempre desde los costados y al cuarto de hora se revivió la jugada inicial, pero esta vez desde la izquierda y el infructuoso remate lo hizo Jeremy.

Mientras tanto el Atlético mostraba poquito. Tampoco es noticia cuando Raúl García y Assunçao comparte el centro del campo. Prevalecía el juego horizontal y escaseaba la verticalidad. Así que el Atlético subsistía de las escasas internadas de Juanfran y Filipe Luis.

El Alcorcón mostró un equipo nuevo en la segunda parte con ocho incorporaciones. Solo se mantuvieron Eladio, Bermúdez y Ángel. Quique se privó más y únicamente dio la opción a Mario Suárez y el canterano César Ortiz. El Atlético se posicionó con tres centrocampistas pero ni aun así pudo tomar el control del partido. El Alcorcón seguía teniendo más desparpajo y se acercaba más. A los pocos minutos de la reanudación David Sanz tuvo la oportunidad más clara del encuentro con un lanzamiento que se estrelló en el palo de Joel.

Mientras tanto el equipo rojiblanco no se asomaba por la puerta de Eladio ni se le esperaba. Quedaba constatado que el Atlético de Madrid ya estaba de vacaciones y el Alcorcón, con el ímpetu del ascenso, se echaba arriba casi por inercia y así encontró su premio. A falta de poco más de cuarto de hora, una falta lateral la aprovechó Babín para abrir el marcador. Uno de los incentivos de este partido era conocer un poco más a Joel, posible sustituto de De Gea si éste vuela a Manchester. El meta canterano apenas tuvo ocasión de lucirse y cuando la tuvo, todo se puso en contra. El balón sobrevoló el área del Atlético, Joel salió por alto y David Sanz le obstaculizó lo suficiente para perder el cuero y dejarlo manso a Babín.

El Atlético de Madrid tiró de profesionalidad tras el tanto local y buscó, sin mucha aparatología, el empate. Finalmente llegó pero no por mérito rojiblanco sino por desmerecimiento de Eladio que la pifió en un despeje y Juanfran aprovechó el regalo para cerrar el empate y la temporada del Atlético de Madrid.