Preciado: "A esta plantilla le faltan solo cuatro retoques"
A pesar de las marchas de Sastre, Diego Castro y las más que posible de José Ángel, el técnico afirma que la plantilla está casi lista para la próxima temporada.
El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, ha manifestado hoy en la que fue su última comparecencia en rueda de prensa de esta campaña que a pesar de la marcha segura de Sastre y Diego Castro, y la más que probable de José Ángel, "a esta plantilla sólo le faltan tres o cuatro retoques para la próxima temporada".
El lateral José Ángel está en la agenda del Barcelona, que ya ha se ha puesto en contacto con el Sporting para su fichaje, cuyas gestiones se pospondrá para después de la disputa de la final de la Liga de Campeones.
Preciado considera que la de lateral izquierdo es una posición que está "bien cubierta" con "dos de los mejores jóvenes del fútbol español y si la marcha de uno de ellos es buena para el club, bienvenida sea".
El fichaje de José Ángel por el Barcelona podría suponer la llegada en calidad de cedido de algún jugador de la cantera azulgrana pero Preciado ha indicado hoy que no quería defensas centrales aunque sí reconoció que en el Barcelona B "hay jugadores muy interesantes" si bien el Sporting "no debe convertirse en un equipo lleno de cedidos".
El técnico ha reconocido que una de las prioridades es la incorporación de un lateral polivalente que pueda jugar por ambas bandas, ya que tras la marcha de Sastre y la posible de José Ángel, la primera plantilla del Sporting se quedaría tan sólo con un jugador por banda: Lora a la derecha y Canella, a la izquierda.
Para Preciado la marcha de Diego Castro es una baja "muy fuerte, no sólo por todo lo que da en el campo sino por su peso en el vestuario en donde hacía incluso más cosas que en el terreno de juego", si bien considera que "futbolísticamente se encontrará un sustituto seguro, más difícil será encontrarlo para todo lo demás".
El entrenador desveló que Miguel de las Cuevas, jugador sobre el que el Atlético de Madrid tenía una opción de compra, seguirá en el Sporting y espera que Botía también lo haga así como el portugués André Castro, que está cedido por el Oporto pero que en una conversación privada con el jugador éste le aseguró que si no quedaba en el equipo portugués su primera opción era seguir en el Sporting.
Noticias relacionadas
Preciado será operado mañana de unas molestias que arrastra en un pie y que han ido a peor a lo largo de los últimos meses, por lo que aprovechará el periodo vacacional para recuperarse para el inicio de la pretemporada el 7 de julio.
Una pretemporada sobre la que Preciado ha anunciado que será similar a las pasadas, con la mayor parte del trabajo en la Escuela de Mareo y salidas ocasionales para realizar entrenamientos en altura o distintas playas, así como alguna puntual para disputar torneos.



