Segunda B | Orihuela 0 - Guadalajara 2
Aníbal y Juanjo destrozan las ilusiones del Orihuela
El Guadalajara encarrila su pase en Los Arcos.
El Guadalajara puso ayer rumbo a su segunda estación en la carrera de fondo por el ascenso a la categoría de plata. Y además lo hizo con la ley del mínimo esfuerzo. Porque dos ocasiones le bastaron al conjunto castellano para destrozar las ilusiones de un Orihuela que fue mejor que su rival. Pero en el fútbol, tópicos aparte, quien perdona lo paga.
El equipo de Pato puso el fútbol y las oportunidades, mientras que el de Carlos Terrazas la definición y el gol. Una vez más, lo segundo se antepone a lo primero y deja a las claras que la calidad en los últimos metros marca la diferencia en este deporte. Sea en la categoría que sea. Aníbal y Juanjo hicieron gala de su cartel goleador y no desperdiciaron la ocasión para poner la primera semilla hacia la gloria. Eso sí, tuvo que sudar tinta el Guadalajara ante un Orihuela que ya pudo irse al descanso con ventaja. Primero Benja, en el 12', y luego Eldin, en el 35', pudieron adelantar a su equipo con sendos remates de cabeza.
Y de la misma manera comenzó el partido tras la reanudación. Mathias, incisivo aunque negado de cara a puerta, no supo resolver un claro mano a mano ante un inspirado Saizar. Algo que sí haría Aníbal en la jugada siguiente, quien cabeceó al fondo de la red un pase medido de Iván Moreno en el minuto 49'. Ya en el 88', a la contra, Juanjo sentenció.
Pato
"El resultado ha sido muy injusto. De haber materializado una de cada dos ocasiones, habríamos quedado 3-2. La eliminatoria está muy cuesta arriba".
Terrazas
"Ha sido un partido muy intenso y muy duro, en el que los dos equipos hemos dado el 100%. Para pasar todavía tendremos que trabajar mucho".