Aguirre seguirá un año más tras la permanencia
De la salvación surgirá un nuevo Zaragoza en el que predominan las incógnitas: diez futbolistas acaban contrato y sólo unos pocos del resto pueden dar por segura su continuidad. Pero manda una certeza: tras su contribución a la permanencia, Javier Aguirre continuará en el banquillo.


Javier Aguirre continuará otra temporada en el banquillo del Real Zaragoza, una vez conseguido el objetivo de la permanencia en Primera División. El técnico mexicano dejó una frase el sábado por la noche que extendió cierta duda sobre su futuro -"Termino contrato el 30 de junio, así que veremos si el club quiere que siga y mi mujer, que nos quedemos"-, pero su renonación puede darse por hecha. Agapito se la va a ofrecer formalmente en los próximos días y Aguirre va a aceptarla, porque su idea pasa por quedarse en el club aragonés varios años más.
El primer paso está dado, pero el Zaragoza se verá obligado a confeccionar una plantilla totalmente nueva, porque hasta diez jugadores finalizan su contrato el 30 de junio: Diogo, Lanzaro, Jarosik, Edmílson, N'Daw, Boutahar, Jorge López, Bertolo y Sinama-Pongolle. Además de Ander Herrera, traspasado el pasado 7 de febrero al Athletic de Bilbao por 8,5 millones de euros de fijo, más otros 2,75 millones por diversos objetivos.
Con Lanzaro y Boutahar, el club dispone de la posibilidad de prorrogar automáticamente dos años sus contratos, cuestión sobre la que aún no se ha tomado una decisión definitiva, aunque es previsible que Aguirre dé el sí, mientras que se les ofrecerá la renovación a Jarosik -Agapito ya le prometió su continuidad en el mismo vestuario, a la conclusión del partido con el Mallorca en La Romareda- y también a Diogo, aunque al uruguayo con una rebaja salarial, lo que complica su continuidad. Lo que es seguro es que Edmilson, N'Daw, Jorge López, Bertolo y Sinama causaran baja.
Noticias relacionadas
En el aire.
El resto del equipo tiene contrato en vigor, pero eso no quiere decir, ni mucho menos, que todos vayan a continuar. Por ejemplo, se les quiere buscar una salida a Paredes, Pintér, Braulio y Marco Pérez. Y queda por definir el futuro de Gabi, Uche, Lafita, Obradovic y Ponzio, con ofertas de otros clubes. El caso del capitán, cuyo contrato finaliza en 2012, está abocado a un traspaso y las conversaciones que ha mantenido Agapito estas semanas con el representante de Gabi, García Quilón, han ido siempre encaminadas a esta cuestión. Así que sólo parecen tener la continuidad asegurada Leo Franco, Toni Doblas, Contini, Da Silva y Laguardia, a los que se unirán los canteranos Goni, cedido en el Castilla, y Kevin Lacruz.



