NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

Los granotas traerán un mínimo de diez refuerzos

Habrá entre ocho y nueve millones de euros para la plantilla

Actualizado a
<b>TIENEN TRABAJO. </b>Luis García y Manolo Salvador, saliendo de unas de sus reuniones en el Ciutat.

El Levante ya se ha puesto en marcha para planificar la próxima temporada. De hecho, ya se ha realizado el primer fichaje, Barkero, y la intención es reforzarse, como mínimo, con diez futbolistas, que serían más si dan salida a los miembros de la plantilla que han contado poco. Y, para el nuevo proyecto, se gastará en el primer equipo como en 2010-11: entre ocho y nueve millones, contando con el cuerpo técnico. En esa cantidad, por cierto, entraría el millón a pagar por Caicedo. La pretemporada arrancará el próximo 7 de julio y se estudian varias emplazamientos en Holanda.

Los granotas se reforzarán en todas las líneas. En la portería, se negocia con Munúa pero las diferencias económicas son importantes y no tienen muchas esperanzas de que siga. Les gustaría contar con la cesión de Juan Carlos, que es de la total confianza de Luis García. De hecho, no sería necesariamente para acompañar a otro meta veterano pues se contaría con él como un primer espada.

En defensa, aunque el rendimiento de Venta y Juanfran ha sido óptimo, buscarán otro lateral para cada lado, para cubrirse las espaldas por su edad. Y otro central, dando salida a Robusté y, si se puede, ceder a Rodas y traer otro. Por delante, ya tienen cuatro mediapuntas (Barkero, Juanlu, Rubén y Valdo) y esperan traer dos más (Montero, a poder ser, y otro). Y dos pivotes, preferiblemente Pallardó y Xavi Torres.

Arriba, quieren tres hombres y depende de Caicedo (seguramente le dirán esta semana al City que quieren comprarlo y tienen de plazo hasta el 31 de mayo). Si se queda Felipao, tendrán dos efectivos junto a Rafa Jordá y faltará otro. Si se va, ficharán a dos. Además, la idea es encontrar destino al catalán.