NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Serra Ferrer y los jugadores: "Pedimos perdón a la afición"

Agradecen el apoyo de los hinchas.

<b>ALIVIO. </b>Webó agradece el apoyo de la afición del Mallorca.
miquel borrás

El Mallorca dejó por fin atrás la angustia que suponía verse en Segunda 15 años después. Nada más acabar el partido de Riazor con la derrota del Deportivo, la alegría bermellona se unió al sinsabor de un último mes y medio de competición desastroso. Directiva, técnicos y jugadores pidieron perdón a una afición que ha sufrido de lo lindo.

Poco después de confirmarse la permanencia, el vicepresidente deportivo y máximo accionista del club balear, Lorenzo Serra Ferrer, envió un mensaje muy claro: "Hay que dar gracias a la afición, porque con su asistencia, ayuda y comportamiento han dado ejemplo. Tenemos que pedirles disculpas por el sufrimiento que han tenido que pasar". Un sufrimiento casi gratuito si se tiene en cuenta que el equipo de Laudrup ha pasado casi toda la temporada en una zona cómoda y sólo cuatro jornadas debajo del undécimo puesto.

Por su parte, los futbolistas se unieron al discurso de Serra Ferrer. Así, el centrocampista Tejera señaló: "Tenemos que pedir perdón a la afición y darles las gracias por su apoyo".El capitán Nunes dijo: "La afición ha estado con nosotros siempre, incluso cuando perdíamos 0-3. Creían en la salvación más que nosotros".Por último, Webó añadió: "Todos valoraremos lo que hemos conseguido con el paso de los días. Nosotros, el cuerpo técnico y la afición".

Críticas y miedo en las gradas

La afición del Mallorca celebró con mucha emoción la permanencia, pero al mismo tiempo es muy crítica con el último tramo de temporada que ha hecho su equipo. Muchos esperan que les den argumentos sobre por qué se ha fallado en momentos puntuales que le hubieran dado la permanencia antes de llegar a una jornada final de infarto. Y es que la grada estaba muerta de miedo hasta que llegó el milagro desde Riazor con la colaboración de un exjugador del Mallorca, el delantero Aduriz, que abrió la cuenta para el Valencia.