NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

champions league | barcelona - manchester united

Guardiola: "Si nos creemos favoritos, nos equivocamos"

El técnico del Barça asegura que su equipo haría mal en sentirse favorito y tiene claro que llegarán al máximo: "Llegaremos en perfectas condiciones y buscaremos el gol desde el inicio".

Actualizado a
<strong>PEP GUARDIOLA.</strong>

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado que más allá del recuerdo de la final de Roma 2009 o del hecho que sus jugadores hayan ganado ya todo lo posible, el punto clave para que este sábado vuelvan a proclamarse campeones de la Liga de Campeones ante el Manchester United es el "deseo de trascender" y volver a reinar en Europa.

"Vamos a competir para ganar. En la final hay un punto de táctica, de controlar las emociones, de conocer virtudes y defectos del otro. Y el deseo de trascender y querer ser campeón de Europa una vez más te hace ganar, ser campeón. Es lo que hace que Valdés detenga el tiro de Ronaldo y que Piqué llegue antes al rechace", manifestó en rueda de prensa en recuerdo de una de las primeras acciones de la final de Roma.

Y es que el técnico blaugrana tiene muy presente la final de hace dos años, donde los ingleses dominaron la primera parte y fueron "mucho más buenos". "En la segunda controlamos nosotros, pero son competitivos, un equipo fuerte, pueden hacer cuatro o cinco alineaciones y todas ellas competitivas. Es uno de los mejores clubes del mundo. Intentaremos ganarles otra vez la ''Champions''", espetó.

"El único cambio importante es que Cristiano Ronaldo no está. El resto son los mismos y han vuelto a ganar la Liga y a llegar a la final. Ronaldo me parece un jugador muy poderoso, te das cuenta cada vez que lo ves", señaló como principal novedad en los ''red devils''.

En este sentido, será clave anular la presión que les hicieron en el Olímpico de Roma y tener controlados a ''Chicharito'' y Rooney al espacio. "Creo que va a ser una buena final, el miedo a perder es lo único que no las hace buenas. Es intentar intuir qué va a hacer el Manchester United, que pueden apretar arriba y hacen mucho trabajo en su primera presión. También saben defenderse en su área. Si dominan son muy buenos y si les dominan son muy rápidos. Con su forma de jugar tendrán más opciones de ganar", detalló.

No obstante, se mostró confiado en el buen estado de forma de los suyos, que se preparan sólo para ganar a un histórico de Europa, liderado por un Sir Alex Ferguson que "siempre ha estado arriba". "Intentaremos salir y acabar fuertes. Intentamos ser mejores desde un inicio pero una final marca mucho empezar ganando o perdiendo", señaló. "Tengo interés en que sean conscientes de lo que nos va en ellos. Muchos jugadores han ganado muchas cosas y el punto de saber que para ganar habrá que hacer muy bien las cosas. Ojalá que sea así. Iremos a atacar desde el inicio.

Hace dos años pensamos que no nos harían una presión tan alta y nos la hicieron, y este año tienen jugadores para volver a hacerlo. Iremos a buscar el gol", sentenció al respecto. Por último, aseguró que de los ingleses lo teme "todo". "Sé que falta algún jugador pero tienen el mismo entrenador. En la primera parte nos pasaron por encima, pese al gol de Eto'o. La intención es saberlos dominar, me parece atrevido el papel de favorito. Contra este equipo y en Londres sería muy presuntuoso por parte nuestra. Yo no lo siento y si los jugadores lo piensan van descaminados. Si nos creemos favoritos, Chicharito nos pone en nuestro sitio en cinco minutos", apuntó sobre el favorito para la final.