NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad | Liga BBVA

Tamudo, adiós a la Real: "Siempre seré un txuri urdin"

"Es difícil que llegue un entrenador nuevo a un equipo y el primer año lo ascienda y que el segundo lo mantenga en Primera. En mi modesta opinión, se merece seguir", dijo de Lasarte.

El delantero catalán Raúl Tamudo se ha despedido este lunes agradecido del club txuri urdin tras confirmar que ve muy complicado seguir vistiendo la elástica del equipo donostiarra la próxima temporada.

"Hace dos semanas me dijeron que tenía muy difícil continuar. Quiero daros las gracias a todos, a la ciudad, a mis compañeros, a vosotros, por haberme tratado tan bien. Ahora seguiré mi camino", afirmó.

Tamudo aseguró que abandona con pena la Real. "Se está muy bien aquí, este año hemos sufrido un poco, pero hemos disfrutado, nos hemos divertido. Me hubiera gustado seguir, pero el mundo del fútbol tiene estas cosas, y me voy muy contento.", aseguró.

El delantero confesó que "hace dos o tres meses" pensaba que seguiría la próxima temporada en San Sebastián. "Se iniciaron conversaciones para que así fuera, pero luego quien fuera cambió de opinión. Y yo tuve que seguir jugando y trabajando como profesional que soy. Me voy sabiendo que he hecho todo lo que he podido por la Real", apostilló Tamudo, que calificó de "totalmente incierto" que la ruptura de las negociaciones se debiese a que pidió dos años de contrato en lugar del año que le ofrecía el club.

El futbolista catalán abandonó hace un año el club de su vida, el Espanyol, del que salió por la puerta de atrás. Su llegaba a la Real supuso un bálsamo. "Aquí se confió en mí después de no jugar apenas el año anterior, se me dio la oportunidad de volver a demostrar que todavía podía jugar al fútbol y, sobre todo, volver a marcar goles", señaló, recordando que los dos tantos que más satisfacción le produjeron son los que marcó "en casa ante Osasuna y Mallorca".

El de Santa Coloma se mostró optimista respecto a su futuro inmediato. "Sigo con muchas ganas, me siento bien físicamente y seguiré jugando al fútbol mientras mi cabeza diga basta", apuntó.

Lasarte se merece seguir

Por último, el ariete mostró su deseo de que Martín Lasarte continué al frente de la Real Sociedad porque "tiene mucho mérito lo que ha hecho en la Real. "Es difícil que llegue un entrenador nuevo a un equipo y el primer año lo ascienda y que el segundo lo mantenga en Primera. En mi modesta opinión, se merece seguir", concluyó, finalizando su comparecencia con un "eskerrik asko" (gracias, en euskera).