Temas del día Más temas

El Sevilla anuncia la llegada de Trochowski y Del Moral

SEVILLA | LIGA BBVA

El Sevilla anuncia la llegada de Trochowski y Del Moral

El Sevilla anuncia la llegada de Trochowski y Del Moral

AFP

El alemán procede del Hamburgo y firmará por cinco temporadas, mientras que el jienense llega del Getafe y se ha comprometido por cuatro años con el Sevilla.

El Sevilla ha anunciado este lunes los fichajes de Manu del Moral y Piotr Trochowski, que han firmado por la entidad de Nervión por cuatro y cinco campañas respectivamente y se convierten, de este modo, en sus dos primeras incorporaciones para la próxima campaña, en la que reforzarán el centro del campo del equipo andaluz.

Asimismo, desde el club rojiblanco se pone de relieve que las cláusulas de rescisión ascienden a 20 millones de euros, en el caso del jienense, y a 17 en el del alemán.

Trochowski es un "centrocampista completo, que puede jugar escorado a la izquierda y en el medio, así como cerca del área", según el Sevilla, que cree que el germano, "atesora múltiples recursos y calidad, pero si por algo destaca es por su versatilidad".

Y es que a sus 27 años acumula más de 200 partidos en la Bundesliga, concretamente en el Hamburgo, equipo del que procede y donde se ha consolidado tras formarse en las categorías inferiores del Bayern Múnich. Trochowski ha sido 36 veces internacional con Alemania, con la que ha jugado tanto la Eurocopa de 2008 como el Mundial de 2010.

Por su parte, Manu del Moral es un polivalente mediapunta "de fina y estilosa diestra, que puede desempeñarse como segundo delantero y también en la izquierda, a banda cambiada o en la propia derecha", destaca la nota del club sevillista, donde le califica de "hombre de gran llegada y mucha regularidad".

El jienense, de 27 años, se formó en el Atlético de Madrid, para pasar por las filas del Recreativo aunque sería en el Getafe, donde ha jugado en las últimas cinco temporadas, con el que daría el salto a la elite del fútbol nacional.

En el cuadro 'azulón', Del Moral ha jugado 159 partidos en los que marcó 36 goles. "Sin duda, es el clásico jugador que todo entrenador quiere, tanto por su elegancia y efectividad arriba, como por su capacidad para jugar en hasta tres zonas distintas del ataque", dicen en el Sevilla.