NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Argentina

Se profundiza la crisis del River Plate

Ganaba en su estadio por 1-0 hasta que llegó el gol de San Lorenzo, obra de Jonathan Ferrari, que desató la ira de los hinchas riverplatenses.

DECEPCIÓN. El empate de San Lorenzo deja muy tocado al equipo riverplatense.
DECEPCIÓN. El empate de San Lorenzo deja muy tocado al equipo riverplatense.

El River Plate necesitaba ganar para superar la zona de Promoción en la que cayó por su bajo promedio de puntos en las últimas tres temporadas, pero el domingo igualó a uno con el San Lorenzo, no alcanzó el objetivo y puso a su afición al borde de un ataque de nervios.

Ganaba en su estadio por 1-0 hasta que a los 73 minutos el azulgrana Jonathan Ferrari, que tocaba por primera vez el balón tras sustituir a Guillermo Pereyra, marcó el gol del empate que desató la ira de los hinchas riverplatenses.

El portero Juan Pablo Carrizo frenó el remate lanzado desde unos treinta metros, pero el balón se le escurrió entre las manos y terminó en las mallas. Una semana antes, Carrizo había marcado en propia meta ante el Boca Juniors, en el clásico del fútbol argentino que el River perdió por 2-0 en ''La Bombonera'', resultado que le dejó cerca de la Promoción, fase extra en la que debería enfrentarse a un equipo de la segunda categoría para mantenerse en la Primera División.

Dos fallos de Carrizo en una semana, calculados en una rápida lectura como los causantes del déficit de cuatro puntos en una situación límite, sacó de las casillas a su afición, que durante años le había ovacionado por sus brillantes actuaciones.

El guardameta, que tocó con ambas manos su pecho en señal de que admitía su culpa en el gol del empate, se fue insultado del campo y besó el escudo de su camiseta antes de entrar a los vestuarios. "Tendré que bancar (aguantar) todo lo que se puede hablar ahora" acerca de su error, dijo Carrizo tras el encuentro.

"He cometido errores como otras veces salvé al equipo. Un fallo humano lo tiene cualquiera. Me da bronca por mis compañeros, que hicieron un gran esfuerzo, y por el público, que está ansioso por ganar", comentó. "Se está haciendo difícil" salir de la zona de Promoción por la permanencia, admitió, y aseguró que el equipo "hará lo mejor posible" en las últimas cuatro jornadas del torneo Clausura.

El entrenador Juan José López afirmó que "a Carrizo no se lo puede crucificar por una jugada desgraciada" y dijo que "es importante para el grupo", tras lo cual, ante una pregunta sobre un posible cambio en la portería, disparó "ahora sería un golpe bajo hablar de eso". "Todos estamos dolidos por lo que le pasó a Carrizo, pero seguimos unidos y compenetrados en el objetivo de sacar a River de esta situación. Estamos vivos y con esperanza", indicó López.

En el otro vestuario del estadio ''Monumental'', el autor del gol del San Lorenzo, Ferrari, dijo a los periodistas: "Carrizo no estaba bien, había que aprovechar el momento y probé" con un remate de larga distancia. Uno de los equipos que tendría que caer en la zona de la promoción para que el River Plate pueda superar si delicada situación es el Olimpo, al que deberá enfrentarse en la ciudad de Bahía Blanca el próximo fin de semana.

Poco le sirve a Boca Juniors su empate ante Arsenal

El Boca Juniors igualó hoy con el Arsenal bonaerense (2-2), resultado que no le alcanza para acercarse a una plaza en la Copa Sudamericana y para ejercer presión sobre el líder del torneo Clausura argentino, el Vélez Sarsfield.

Los goles anotados con remates de cabeza por Mauro Óbolo (m.22) y Lisandro López (m.60) pusieron dos veces en ventaja al Arsenal, pero los boquenses remontaron con los tantos de Lucas Viatri (m.52) y Pablo Mouche (m.81).

El Boca Juniors había llegado entonado a este encuentro tras derrotar el fin de semana pasado a su clásico rival, el River Plate, por 2-0, con lo cual recuperó sus esperanzas de luchar por el título del segundo torneo de la temporada 2010-2011.

Juan Román Riquelme había dicho tras ese triunfo que el equipo dirigido por Julio Falcioni "podría molestar" al Vélez, que este domingo ha reforzado su liderato en solitario al aumentar su ventaja en puntos sobre el segundo en la clasificación, Godoy Cruz, de uno a tres puntos.

Pero Riquelme sufrió el viernes una rotura fibrilar en un abductor, fue baja en este partido y se mantendrá en el dique seco tres semanas, situación de ha debilitado a los boquenses. Ahora entre el Vélez Sasrsfield y el Boca Juniors hay ocho puntos de diferencia cuando quedan doce en disputa. El Vélez encabeza la clasificación con 30 puntos y le siguen el Godoy Cruz con 27 y el Lanús con 26.