NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Rayo - Xerez

El Rayo asciende si gana

No estaría a expensas del recurso al CEDD del Granada

El Rayo asciende si gana

La plantilla y la afición del Rayo celebraron ayer el ascenso a Primera del equipo vallecano tras el empate del Elche (al que ya aventaja en ocho puntos) en Vigo, aunque el salto de categoría sea tan sólo virtual por ahora. La única traba que impide que se produjese la certificación matemática es el recurso que ha presentado el Granada ante el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) por presunta alineación indebida del Barcelona B en el partido que les enfrentó el pasado 8 de abril, choque que ganó el filial azulgrana por 4-0.

Pero eso se puede quedar en mera anécdota si el Rayo derrota esta mañana (12:00 horas, Canal+) al Xerez en el Teresa Rivero. En ese supuesto, el conjunto franjirrojo será de Primera sin necesidad de estar a expensas de la decisión que adopte el CEDD, porque le sacaría diez puntos al Granada, que no le alcanzaría aunque le dieran los tres que reclama y ganase los seis que le quedan por disputar ante Elche y Recreativo.

Jugadores y cuerpo técnico vieron juntos el partido Celta-Elche en el hotel en el que quedaron concentrados tras el entrenamiento de ayer. A su término festejaron el empate que les sitúa prácticamente en la máxima categoría. Pero Sandoval quiere máxima concentración en sus futbolistas para que el reencuentro con la máxima categoría sea por la puerta grande.

Dudas. La convocatoria no se sabrá hasta hoy porque Coke, Casado, Trejo, Armenteros y Amaya tienen molestias. Mientras el Rayo está de celebración, el Xerez apura sus opciones de entrar en el playoff. El reparto de puntos entre Celta y Xerez y el triunfo del Valladolid deja al equipo azulino a seis puntos del pucelano, a siete del gallego y ocho del ilicitano. Eso le obliga a ganar hoy para seguir teniendo posibilidades. Una derrota sólo le permitiría poder alcanzar al Valladolid.

El Xerez se presenta con dos de sus baluartes lesionados. Capi no volverá salvo que el equipo juegue la fase de ascenso y José Mari tiene molestias en un glúteo, que le impiden a veces hacer sprints.

Sandoval

"Lo tenemos al alcance de la mano, pero lo importante es que el grupo lo está asimilando. Cuando está tan cerca no puedes controlar el pensamiento de querer tenerlo ya, pero no se puede celebrar hasta que no sea matemático. El Xerez sabe que ganando puede meterse en playoff. Debemos mantener la seguridad defensiva, jugar nuestras cartas, estar tranquilos".

Javi López

"He pedido a mis jugadores tensión y concentración, no les he hablado mucho del rival porque no quiero que piensen en que el Rayo pueda ser de Primera antes del partido. Desconozco si el encuentro sería más fácil si ellos estuvieran ya ascendidos, pero cuando uno logra los objetivos se quita toda la presión. Para mí, el Rayo sube haga lo que haga en lo que queda".