Amistosos
Qatar Qatar QAT

-

Islandia Islandia ISL

-

LaLiga 1,2,3
NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

109

Portland Trail Blazers POR

119

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

131

New York Knicks NYK

117

FINALIZADO
Miami Heat MIA

97

Los Angeles Lakers LAL

113

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

104

Golden State Warriors GSW

92

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II

"Que se besen..." y la Real y el Getafe se besaron

Liga BBVA | Real Sociedad 1 - Getafe 1

"Que se besen..." y la Real y el Getafe se besaron

"Que se besen..." y la Real y el Getafe se besaron

amaia zabalo

Ambos siguen en Primera. Pactaron el empate en el 67'

Real Sociedad y Getafe seguirán en Primera. La derrota del Deportivo les regaló la militancia en la máxima categoría un año más, más allá de que el empate quedó pactado en el minuto 67 con el 1-1. Si hubiesen ganado o perdido se habrían salvado.

Se lo merecían. La Real no ha estado ninguna jornada en descenso y sí una en Champions y tres en Europa League. El Getafe penó dos jornadas en descenso, pero estuvo ocho en puestos de Europa League.

A los cuatro minutos Anoeta cantó su primer gol: el del Valencia en Riazor. En ese momento, el Depor era de Segunda y Real y Getafe se salvaban. La primera noticia de la noche era positiva para ambos. La segunda noticia que sobresaltó a Anoeta, y sobrecogió, fue el 0-1 de Cata Díaz. Gol para el Getafe, golpazo para la Real.

Resultaba curioso. A las diez de la noche, todos los pronósticos apuntaban al Getafe como el que peor lo tenía. A las diez y diez, todo rodaba a su favor. Era el único de los implicados que ganaba y además perdían Deportivo y Mallorca.

Albín fue el factor modificador. Cambió al Getafe. Míchel alineó al uruguayo de enganche y no a Parejo. Fue el último servicio de Albín al Getafe antes de marcharse al Espanyol.

Una ocasión de Albín pudo ser el 0-2, y un cabezazo de Demidov el 1-1. La Real no estuvo fina y perdía el balón sin que el Getafe le presionase, pero encontró el empate con un cabezazo de Sutil.

"¿Qué crees que haría Lasarte si en el minuto 70 me acerco a su banquillo y le digo: Qué te parece si nos salvamos los dos? Vamos, me pega un abrazo", dijo Míchel en la previa. Sólo se equivocó en tres minutos, ya que en el 67', con 1-1 y las derrotas de Depor y Mallorca, Real y Getafe firmaron un pacto de no agresión: si no vienes, yo no voy a ir a buscarte.

Noches de tanta emoción no se vivían en San Sebastián desde las citas de Atocha, cuando los goles de la Real se celebraban lanzando dos cohetes y los del rival, con uno. Era la manera de avisar a los marineros que faenaban en la mar de cómo iba el partido. Se perdió la tradición. Pena. Ayer era noche de fuegos artificiales. Por la Real y por el Getafe.