NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Orihuela - Guadalajara

El Depor intimida a un Orihuela novato

Ernesto es baja por lesión, pero vuelve Oya.

A. L., J. C.

El Orihuela busca el primer gran paso de su historia. El equipo de Pato se estrena en un playoff desde su refundación en 1993 y no será fácil. Y es que visita Los Arcos un Guadalajara con cartel de favorito al ascenso.

Los alcarreños sólo han perdido un encuentro en la segunda vuelta y han ganado los últimos seis. "Es el equipo más en forma de Segunda B", rezaba el técnico oriolano. No es para menos: 21 goles a favor y dos en contra en este tramo final lo certifican.

No obstante, el Orihuela también llega con la autoestima por las nubes: lleva casi dos meses sin perder. En sus dos años en el banquillo, Pato no ha dejado de superar las expectativas. Primero fue la Copa, luego el playoff. Y ahora quiere seguir engrosando su prometedora carrera. Con 32 años, afronta "el reto más importante a nivel profesional".

Para ello, parte del planteamiento local pasará por no encajar gol. Será complicado, pues enfrente estarán Aníbal y Juanjo, que han marcado cuatro y ocho goles en las últimas seis jornadas. Quien no podrá acompañarles es Ernesto, que finalmente no superó sus molestias, pero sí Oya, ya recuperado.

Goles.

Terrazas huye del papel de favorito, pero ya ha avisado: "El empate a cero es un resultado malo, queremos volver con ventaja". Por eso, nada de reservar. El Depor va a por todas y su afición estará con él: se esperan más de 500 aficionados desplazados.