Segunda B | Cádiz - Mirandés
Capítulo uno del ascenso: el Carranza no debe fallar
Arranca el playoff del Cádiz ante un visitante venenoso.
Lo decía Jose González nada más conocer el emparejamiento. El Mirandés no es una perita en dulce. Puede tener razón, pero el Carranza en playoff es otra historia. Intimida, por mucho que el rival sea uno de los mejores visitantes de toda la Segunda B. Los números del equipo burgalés están ahí, al igual que los del Cádiz que, sin hacer estridencias, se metieron en la fase decisiva con argumentos que dan para ser optimistas. La de hoy es la primera de las seis batallas que le pueden restar al Cádiz en la guerra del ascenso. Pero la afición amarilla es la que es, sufridora pero aguerrida y comprometida cuando hace falta. Y ahora, su equipo y su club, necesitado, le reclaman. Y el Carranza se llenará.
El partido de ida de esta eliminatoria exige que los dos contendientes peleen por no encajar un gol. La consecuencia es que reinará en el choque briega e intensidad, por encima de la salsa del fútbol. Pero el Cádiz no quiere riesgos. Saldrá a por todas, con el equipo de lujo y bajo la premisa de que hay que ganar. No hay otra.
De gala.
No regatearán en el once los dos técnicos. Pouso, al igual que el gaditano, sale con su equipo de gala, ya sin el golpeo de haber perdido el primer puesto del grupo II en la última jornada. Los emparejamientos son muchos. César Caneda, ex cadista, contra Pachón y los puñales amarillos. Pablo Infante, contra Cifu y Enrique. Marcha, y partidazo.
Pouso: "La eliminatoria será muy larga"
"Lo ideal es marcar por lo menos un gol, pero tampoco hay que volverse locos porque sabemos que la eliminatoria dura 190 minutos, que pueden ser más en caso de prórroga. El Cádiz intentará ganar en su casa, aunque con limitaciones porque sabe que el Mirandés es un equipo que le puede hacer bastante daño".
Pachón: "No nos querían ni en pintura"
"Tenemos que hacer nuestro juego. Seguro que ellos no nos querían ni en pintura. Tenemos que ser fuertes en casa, en un partido en el que se va a jugar mucho de la eliminatoria. Se da como favorito al Cádiz pero esas cosas no son de fiar. Ha ido toda la temporada primeros y han encajado muy pocos goles. Lo pondrán difícil seguro".