NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta 2 - Elche 2

Ángel impide que el Celta levante cabeza en su casa

El punta ilicitano puso las tablas a falta de cinco minutos.

Clemente Garrido
<b>DAVID SE TOPÓ CON JAIME. </b>El ariete talaverano del Celta dispuso de un par de claras ocasiones, pero se encontró con el meta visitante.
DAVID SE TOPÓ CON JAIME. El ariete talaverano del Celta dispuso de un par de claras ocasiones, pero se encontró con el meta visitante.s. sas/ Lalo r. Villar

El idilio entre el Celta y Balaídos continúa su relación de amor-odio. Las buenas sensaciones regresan, pero los resultados se hacen de rogar. Los olívicos sumaron ayer su octava jornada consecutiva sin conocer la victoria como local, unos números más que preocupantes para un equipo que pretende ascender.

Curiosamente, si el campeonato liguero finalizase hoy, Celta y Elche se cruzarían en la primera eliminatoria del playoff. Y visto lo visto ayer, las casas de apuestas echarían humo. Pepe Bordalás realizó un planteamiento conformista. Se resguardó atrás, renunció al ataque y dio por bueno el empate. Claro está que su posición en la tabla se lo permitía, pero asumieron demasiados riesgos ante un Celta deseoso de reconciliarse con su afición.

Los de Herrera, con el tridente de oro (Trashorras, De Lucas y David) de nuevo en el campo, no cesaron en su empeño por hacerle daño a la zaga ilicitana. A los cinco minutos De Lucas probó a Jaime y poco después fue David el que tuvo el gol en sus botas. El punta erró a bocajarro cuando Balaídos ya levantaba los brazos. Sólo un despiste de la defensa provocó que los nervios se instauraran por un instante en la grada. Entonces apareció De Lucas, genial ayer, para servir un centro medido a Túñez. Celebró su primera convocatoria con Venezuela estrenándose como goleador celeste.

Calidad.

Ángel y Kike Mateo fabricaron la jugada del partido. El primero asistió de tacón al segundo, quien puso el balón en el corazón del área después de regatear a tres defensas. Yoel no estuvo acertado en la salida y Cristóbal no perdonó en el área pequeña.

La suplencia del tridente de oro había generado mucho debate en Vigo. Trashorras, David y De Lucas aprovecharon la ocasión para reivindicar su papel de estrellas. Entre los tres fabricaron un gol de tiralíneas, un tanto que parecía significar la sentencia. Sin embargo, a falta de cinco minutos volvieron a aparecer los nervios en defensa y Ángel no perdonó el regalo para igualar de cabeza.

Pepe Bordalás: "El empate tiene muchísimo valor"

"El empate tiene muchísimo valor. No ha sido nuestro mejor partido. Tanta tensión en las últimas jornadas ha provocado que no jugásemos bien. Nos han ganado en las segundas jugadas. No hemos sido nosotros, pero tiramos de corazón. El equipo sigue en buena dinámica. No tenemos conseguido matemáticamente el playoff, pero el Rayo Vallecano está en la obligación de ganarle al Xerez. Tenemos que recuperar a los jugadores a nivel físico".

Paco Herrera: "Estamos yendo a más en casa"

"Hemos jugado para ganar. Ellos han tirado una vez a portería y han conseguido dos goles. Seguimos recuperando sensaciones. Era una prueba para el playoff y constatamos que estamos mejorando en casa. El equipo va encontrando el camino. Nuestros tres futbolistas de arriba han estado muy bien. A falta de siete minutos no te pueden meter un gol como nos han hecho. Si hace falta se le muerde la oreja al rival. Me da igual quedar tercero o sexto".