NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

rayo vallecano | liga adelante

El Rayo celebra en el césped el ascenso con su afición

"Si hay algo especial en este equipo ha sido la familia de estos héroes que les han ayudado para venir a los entrenamientos y dejarse la vida por vosotros", resaltó Sandoval.

EFE | Madrid
El Rayo celebra en el césped el ascenso con su afición
Jesús Aguilera

Jugadores y cuerpo técnico celebraron el ascenso a Primera División con la afición en el campo, al término del encuentro que le enfrentó al Xerez, al que goleó 3-0, con vuelta al campo del equipo, cánticos e invasión final de la afición.

Se pudo ver en el centro del campo un letrero que rezaba "Somos de primera", desde ahí, José Ramón Sandoval y jugadores entonaron algunas de las canciones habituales en la grada del Teresa Rivero.

Así, el técnico fue en esta ocasión el que llevó la batuta en "La canción del pirata", que los ''Bukaneros'', ultras del Rayo Vallecano, cantan una vez por partido.

Con el micrófono en la mano dio las gracias a la afición por su apoyo toda la temporada, y más en los momentos difíciles que se han pasado, por el sentimiento que se ha dado. "Sois el motor de estos jugadores, sois unos héroes todos", dijo y se mostró especialmente agradecido a las familias de los jugadores.

"Si hay algo especial en este equipo ha sido la familia de estos héroes que les han ayudado para venir a los entrenamientos y dejarse la vida por vosotros", resaltó. Posteriormente fueron varios los jugadores que cogieron el micrófono para cantar y jalear a la afición. Aunque pronto tuvieron que dirigirse al vestuario ante la cantidad de público que invadió el campo.

Poco después el técnico dijo en una breve rueda de prensa, que apenas duró unos minutos, hasta que fue interrumpido por sus jugadores, que este equipo ha funcionado como una gran familia y que él ya creyó en élcuando llegó en junio y antes de que se fichara a nadie.

"Yo ya lo dije en junio, y cuando no teníamos nadie fichado, que este equipo llegaría lejos, confiaba en mi trabajo y en el equipo, y todos unidos, haciendo del equipo una gran familia hemos conseguido esto".

Además, recordó un hecho que para muchos pasa inadvertido que para él es muy importante, y es la visita que año tras año realiza a la localidad cordobesa de Pozoblanco, a donde ha intentando ir siempre en pretemporada: "Siempre que voy allí mi equipo sube".

Y añadió: "Mis equipos siempre comienzan con una convivencia, no sólo con los entrenamientos de pretemporada, y allí fue gracias a una cooperativa local, donde comenzamos nuestra convivencia, a conocernos mejor y a formar esta familia".

Y finalizó: "Este pueblo es conocido por la muerte de Paquirri, y desde ahora debe estar también en la historia del Rayo Vallecano". Además, en una rueda de prensa corta y en la que fue interrumpido por la plantilla, quiso presentar a cada uno de lo miembros que conforman el cuerpo técnico, desde los utilleros, a sus ayudantes, y los médicos.