LaLiga Santander
Premier League
Serie A
Liga Rumana
D. Bucarest DBU

-

FC Dunarea Calarasi DCA

-

Liga Turca
Trabzonspor TBZ

-

BB Erzurumspor BBE

-

NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

111

Atlanta Hawks ATL

133

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

120

Sacramento Kings SAC

131

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

100

Golden State Warriors GSW

98

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

115

Houston Rockets HOU

112

Campeonato Brasileño Serie A
Final WTA World Tour
Naomi Osaka Naomi Osaka
-
Sloane Stephens Sloane Stephens
-
Angelique Kerber Angelique Kerber
-
Kiki Bertens Kiki Bertens
-
Liga Griega
Atromitos ATR

-

Asteras Tripolis AST

-

Liga Mexicana - Apertura

El Rayo celebra su ascenso a Primera con una goleada

rayo vallecano 3 - xerez 0 | liga adelante

El Rayo celebra su ascenso a Primera con una goleada

El Rayo celebra su ascenso a Primera con una goleada

Jesús Aguilera

Vallecas fue una fiesta desde el inicio del partido. El Xerez tendrá que seguir trabajando para estar en la liguilla de ascenso, aunque ya con mínimas opciones.

El Rayo Vallecano certificó hoy su ascenso a primera división goleando al Xerez con goles de Trejo, el mejor del encuentro, Armenteros y Susaeta, en un encuentro en el que los tantos no llegaron hasta la segunda mitad y en el que el estadio no cesó en sus celebraciones.

Los dos equipos salieron al campo con intenciones de victoria. Los locales, con el ascenso a primera ya conseguido de manera virtual querían refrendarlo con una triunfo y celebrarlo así con su afición, mientras, los visitantes, querían los tres puntos para seguir optando a las plazas de la liguilla que permitirá luchar por subir a la máxima categoría.

Las mejores ocasiones de la primera parte tuvieron sabor local, con Casado, Susaeta, que entró en el minuto 26 ante la lesión de Juli, y Trejo, como protagonistas, éste último un auténtico incordio en la zaga andaluza, el cual con sus internadas consiguió que Moreno no llegara al descanso.

En la segunda mitad, el Xerez buscó la revolución desde el vestuario. Quitó a José Mari y Font, y sacó a Cordero y Gerard, más toque en el centro del campo, aunque dejara una defensa de tres, para aprovechar la adelantada defensa del Rayo.

Pero en una contra en el minuto 50, Aganzo y Trejo se intercambiaron los papeles, el ariete llevó el balón por la banda izquierda apuró línea de fondo y su centro fue rematado por el medio argentino, que se adelantó a Chema.

Desde este momento, y ya con el marcador a favor, el Rayo buscó dormir el encuentro, mantener el balón y alejarlo de su portería, aunque se relajó en exceso y eso ocasionó que el Xerez, demasiado acelerado, llegara a las cercanías del área.

Incluso, en una de las internadas xerecistas, Amaya vio la segunda amarilla, por lo que las fuerzas se volvían a equilibrar sobre el terreno de juego, diez contra diez.

Esto cambió el planteamiento de Sandoval, que quería premiar a Míchel, el capitán, con los últimos minutos del encuentro pero tuvo que sacar a Tito para que la defensa volviera a tener cuatro efectivos.

La apuesta siguió igual por parte de ambos equipos, los andaluces rondaban la portería, ya creando algún susto como los de Mendoza y Lombán, pero sin éxito.

Pero un nuevo fallo de la zaga visitante dejó a Armenteros sólo ante Chema para en un quiebro al meta, sólo tuviera que empujar el balón para hacer el segundo.

El estadio entero ya respiraba ante la seguridad de la victoria, todos cantaban y en ésta Susaeta de falta anotó el tercero.

Con esta victoria el Rayo se asegura de forma definitiva el ascenso a primera división, independientemente de recursos interpuestos por otros equipos, mientras que el Xerez tendrá que seguir trabajando para estar en la liguilla de ascenso, aunque ya con mínimas opciones.