Liga BBVA | Real Sociedad - Getafe
Todo o nada en Anoeta
Lucha por la salvación: vuelve Tamudo, baja Colunga.
Serán los 90 minutos más largos de la Liga para Real Sociedad y Getafe. La Real no ha estado ninguna jornada en puesto de descenso. El Getafe, sólo dos (34 y 36). Sin embargo, en la última, esta noche, los dos llegan en situación de poder descender, es muy posible que lo haga uno, y sólo si desde fuera echan una mano se salvarán los dos.
El que más y el que menos tiene su presentimiento, pero nadie tiene una bola de cristal. La ecuación más fácil es: el que gane se mantiene en Primera y el que pierda baja a Segunda. A la Real, aparte, le vale el empate en todos los casos. Al Geta, sólo dependiendo de resultados externos.
Anoeta estará a reventar. A la hora del partido la previsión es de 16 grados de temperatura y probabilidad de chubascos. En la grada hará calor, y más con las 15.000 banderas txuri-urdin que se han regalado. Los jugadores también viven tensionados y algunos, como Joseba Llorente, usan la táctica liberadora de nervios traspasando la presión al rival: "Te pones en la piel del Getafe y es imposible que saque algo de aquí". Finalmente no entró en la lista porque Lasarte considera que llega muy justo físicamente.
El Getafe está más agobiado: nunca ha ganado en Anoeta, no vence fuera desde diciembre y se le ha lesionado el 9, Colunga. Pero no hay miedos que valgan. Como dice Míchel: "Con todos mis respetos a la Real, vamos a ganar".
Dos frases tienen los toreros que son más verdad que su valor. Cuando abren la Puerta Grande: "Uno se hace torero para vivir estos momentos". Cuando salen por la enfermería: "Uno se hace torero sabiendo que se van a sufrir estos momentos". Vale igual para el futbolista.
15.000 banderas realistas
La afición realista se ha movilizado a conciencia y ha preparado un maratón de actos que durarán toda la tarde hasta el comienzo del partido y durante el mismo. Las peñas de la Real han hecho coincidir su congreso anual con el partido. Habrá fiesta en los aledaños de Anoeta y esperarán la llegada del equipo. Además, IMQ, el proveedor médico de los partidos de la Real, con ayuda del club, ha decidido regalar antes del partido 15.000 banderas txuri-urdin y se recogerán en un stand.