NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga - Barcelona

Fin de fiesta conjunto

Málaga y Barça celebran un partido de trámite.

Actualizado a
<b>RELAJADO. </b>Guardiola, ante el viaje más tranquilo de la Liga.

Málaga y Barcelona oficiarán de teloneros a una jornada liguera de aúpa. A las seis de la tarde, con el solazo calentando La Rosaleda, el Málaga salvado de Pellegrini, de Baptista y del jeque de los millones se medirá a un Barcelona campeón que ha dejado seis titulares en Barcelona. Bien controlados, eso sí, porque la UEFA sigue monitorizando a los futbolistas del Barça como si fueran enfermos. Hasta cuatro controles antidóping han pasado los discípulos de Pep en cinco meses que llevamos del 2011. El último, que se llevó a cabo el jueves, lo asume el Barcelona como un "deber necesario", porque los dos finalistas de la Champions están obligados a pasar control diez días antes de la final, pero los anteriores controles, eran aleatorios.

Es imposible hablar del partido de La Rosaleda sin tener en cuenta la cita de Wembley de dentro de siete días. El Barcelona ha cambiado a seis futuros titulares de Wembley por seis niños de la cantera. Así pues, se quedan en casa Valdés, Messi, Xavi, Iniesta, Puyol y Piqué mientras que forman parte de la expedición barcelonista Fontàs, Jonathan dos Santos, Oier, Thiago, Sergi Roberto, Bartra y Adriano. Por tanto, el equipo que saltará al césped poco tendrá que ver con el grueso que ha ganado la Liga. Sólo Alves, que lo juega todo y no se cansa, Abidal y Mascherano se perfilan como jugadores capaces de repetir titularidad este sábado en Málaga y el siguiente en Londres.

Inicio de ciclo.

Por su parte, el Málaga se puede tomar el partido contra el Barcelona como el del inicio de un nuevo ciclo. Superados los agobios que han angustiado a la parroquia malacitana a lo largo de buena parte de la temporada, el Málaga da la impresión que ya mira al futuro con un proyecto que será dirigido por Pellegrini.

Existe cierta sensación en Málaga que lo malo ya ha pasado y que ha empezado una fase de crecimiento y que el partido de esta tarde ante el Barça sirve tanto como para celebrar lo logrado con penas y esfuerzos como para aventurar lo que está por llegar.

En este sentido, nadie encarna mejor que Francesc Arnau lo que significa el partido de hoy. El portero formado en la cantera del Barça vivirá hoy su último partido con el Málaga ante el que fue su equipo. El fin de fiesta perfecto.