"Sahin juega como Guti; Altintop es muy regular"

Memhet Topal

"Sahin juega como Guti; Altintop es muy regular"

"Sahin juega como Guti; Altintop es muy regular"

alberto iranzo

El centrocampista del Valencia conoce a fondo a los dos refuerzos turcos del Real Madrid, con los que comparte vestuario en la selección.

¿Qué nos puede contar de Sahin?

Gran zurdo; mejor persona.

¿Le conoce mucho?

Desde hace ocho o nueve años. Desde niños compartimos vestuario en las categorías inferiores de la selección turca. Sé que le hacía mucha ilusión jugar en España y por fin le ha llegado su hora.

¿Le ha llamado tras su fichaje por el Real Madrid?

En la última concentración de la selección me dejó caer que igual nos encontrábamos en España. Le vi con mucha ilusión, ya le digo que desde hacía mucho tiempo nuestro sueño era venir a la Liga española y lo va a hacer a un gran club como el Real Madrid.

¿Cómo le definiría?

Tiene una zurda fantástica. Es muy técnico. A balón parado es un peligro. Un arma para su equipo. Tiene llegada y es inteligente en el campo.

¿A qué futbolista español le recuerda?

(Medita) A Guti, sí, a Guti. Piensa rápido, pone el balón con la pierna izquierda donde quiere y llega una y otra vez al área rival.

¿Qué es lo que más le cuesta a un futbolista turco a la hora de adaptarse a la Liga?

En mi caso, el ritmo de juego. La velocidad con la que aquí se piensa y ejecuta es diferente a la del fútbol turco, muy diferente. Pero Sahin, como Altintop, vienen de la Bundesliga, por lo que tal diferencia no lo es tanto. Ahí tiene los ejemplos de Özil o Khedira.

Y de Altintop, ¿qué nos puede contar?

Su fichaje me ha sorprendido más, sobre todo porque sé que era feliz en Múnich y pensaba que a sus 28 años iba a querer seguir allí. Pero te llama el Real Madrid y todo puede cambiar. Es un futbolista cuya principal virtud es su regularidad. Es constante y siempre está para sumar al colectivo.